José Cataluña: «El manto será celeste por nuestra segunda titular y la parroquia»

11 mayo 2017

send email
print this page
La hermandad de La Sed ha convocado a sus hermanos para el próximo día 30 de mayo a un cabildo de carácter extraordinario para aprobar la realización de un manto de salida bordado para la Virgen de Consolación.

Sin duda, es uno de los proyectos que llevaba incluido dentro de su programa el actual hermano mayor José Cataluña, «queremos que Santa María de Consolación tenga un manto bordado para el 50 aniversario, en 2019».

Por tal motivo, los hermanos de La Sed conocerán el diseño del futuro nuevo manto de salida para su dolorosa, cuestión que tendrá que ser ratificada el 31 de mayo. Tan sólo será presentado un único proyecto y en el caso de ser aprobado, los hermanos decidirán cuál de los tres talleres que van a exponer sea el elegido.







Asimismo, la comisión de patrimonio de la hermandad ha trabajado para la confección del diseño de esta obra, cuyo autor se dará a conocer en el próximo cabildo.

Lo que sí hay claro es que este diseño dispondrá de alguna similitud a los bordados del palio, estrenado en la Semana Santa de 2012, confeccionado en el taller de Charo Bernardino, mientras que también agregará otras novedades.

«El manto va a ser celeste aunque aún quedaría por definir la tonalidad. Es elegido ese color por ser la Inmaculada nuestra segunda titular, por ser la advocación de nuestra parroquia y por los ojos de la Virgen de Consolación», asegura el hermano mayor, José Cataluña.

Por otro lado, en el pasado mes de febrero, quedó aprobada una cuota extraordinaria de 12 euros durante los próximos 3 años para sufragar los gastos de los actos del 50 aniversario de la fundación de la hermandad de Nervión. Asimismo, la corporación solicitará un año de prórroga del mandato para que no coincida el proceso electoral con el aniversario.

Aún no se conoce con exactitud el programa que van a llevar a cabo de forma oficial, pero sí va a realizar una película que ya está en marcha por Carlos Colón y Carlos Valera que ya está en marcha, habrá un cartel, una exposición, la petición de una calle, una exposición y una solicitud de salida extraordinaria de la Virgen de Consolación en 2019 por las calles de Nervión, con la idea de llevar a la imagen a los feligreses y transitar por calles que nunca ha visitado.

La hermandad estima que el aniversario comience a dar el pistoletazo de salida a partir del mes de febrero de 2018, aunque con el cabildo del último día del mes de mayo, la hermandad comenzará un proyecto de ilusión para culminar los bordados de este paso de palio.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/jose-cataluna-manto-sera-celeste-nuestra-segunda-titular-la-parroquia-112156-1494330824.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.