_

Intenso fin de semana de cultos y procesiones en Cádiz

12 mayo 2017

send email
print this page
La Virgen del Caído, que hoy estará en besamano, visitó el pasado domingo a las Hermanas de la Cruz.El mes de mayo será prolífico en materia cofradiera. Numerosos cultos y salidas tendrán lugar en las próximas semanas, siendo el que hoy comienza un intenso fin de semana, que arranca hoy con el besamano a la Virgen de los Desamparados del Caído y la salida procesional de la Pastora de Trille.

La procesión de la Madre del Buen Pastor partirá del colegio Rebaño de María a las seis de la tarde, para recorrer Trille, María Auxiliadora, Adriano, Avenida de Portugal, García Carrera, Soleá, Alegría, Trille, Segunda Aguada, Luis Braille, García Carrera, San Gabriel, Madre del Buen Pastor y Trille, estando previsto el regreso de la Virgen en torno a las once y media de la noche.

La de hoy será la primera de las salidas de esta advocación en las próximas semanas, ya que en junio tiene previsto trasladarse a San Francisco con motivo del centenario de la muerte de la fundadora del Rebaño de María, que tiene su casa madre en la calle Costa Rica.

Además, durante toda la jornada (de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media a ocho y media de la tarde) permanecerá expuesta en besamano la Virgen de los Desamparados en la iglesia de San Francisco, siguiendo así la cofradía del Caído con los cultos a su titular, a la que se dedicará mañana los Diálogos (a cargo este año de Ana Reynoso) y el domingo una función.

Para el domingo, precisamente, se anuncia la procesión pascual organizada por la Esclavitud del Santísimo para llevar la comunión a enfermos e impedidos de la feligresía de San Antonio. Esta procesión, de las pocas de este tipo que se celebran ya en la ciudad, saldrá tras la misa de diez y media de la mañana.







El calendario de actos lo completan las conferencias que tendrán lugar esta tarde en Salesianos, a cargo de Juan Martín Baro, que hablará sobre María de Nazaret a las ocho y media de la tarde; y en la cofradía de Descendimiento, que sigue con su curso de formación impartido por Miguel Ángel García Mercado en el salón parroquial de San Lorenzo a las siete de la tarde.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Intenso-fin-semana-cultos-procesiones_0_1135087021.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.