_

Indignación de la Pastora con el párroco de San Ildefonso de Jaén

11 mayo 2017

send email
print this page
La Cofradía de la Divina Pastora ha hecho pública su indignación por los hechos acaecidos este pasado viernes, cuando se disponían a celebrar en su sede canónica, la Basílica Menor de San Ildefonso, la Fiesta Litúrgica en Honor a la Divina Pastora de las Almas. Justo antes de dar comienzo al culto con la Imagen mariana en el presbiterio, se les impidió la celebración. A continuación reproducimos íntegramente el comunicado emitido por la propia cofradía.

“Estimados cofrades y hermanos de la Divina Pastora de las Almas, de Jaén. Desde el seno de nuestra Junta de Gobierno y en virtud a los acontecimientos acaecidos ayer, en nuestra Sede Canónica, en la Fiesta Litúrgica en Honor a nuestra Amantísima Titular; queremos pedir sinceras disculpas por el deslucimiento de la misma ya que; tras semanas de preparación de esta por parte de nuestra Vocalía de Cultos, instantes antes de dar comienzo, la autoridad eclesiástica, sin aviso previo, nos impidió nuestra Celebración Estatutaria, argumentando que ayer, día 5 de Mayo, prevalecía la Fiesta de San Amador.







Si amigos y hermanos, entendemos vuestro malestar, disconfort y rabia; viendo que el trabajo intenso desarrollado en las semanas previas, con cariño, respeto y dedicación de nuestro excaso tiempo; se ve derrumbado por el autoritarismo nada paternalista de un Sr. Párroco y un Sr. Vicario parroquial. Sí amigos y hermanos, entendemos que llevamos tiempo soportando malas maneras y humillaciones en nuestra Sede Canónica y que no nos sentimos queridos ni acogidos.

Nos impiden la invitación de Predicadores extradiocesanos; nos llaman grupo de amigos que “jugamos a la religión”; nos impiden el acto de imposición de medallas a nuestros hermanos durante nuestras celebraciones, salvo que acudan a las charlas de formación que organiza la Parroquia; etc…

Todo esto, lo iremos superando todos juntos, unidos en la misma fe y devoción; por respeto a nuestras tradiciones y a nuestros ancestros. Pero, eso sí, podéis estar seguros que, en la medida de nuestras posibilidades y a buen seguro, contra viento y marea, intentaremos poner solución a todos estos despropósitos injustos y fuera de lugar en la Iglesia del siglo XXI.

Tan solo os pedimos calma y sosiego. Agredecemos vuestro saber estar y mejor hacer ayer, ante una situación tremendamente injusta y atípica. Nuestra Imagen Titular que, como cada año, presidía el Presbiterio; así como nuestros cofrades e invitados, merecían ese respirar hondo que impidiera aflorar el instinto humano que todos llevamos dentro y que, en ocasiones, no queda más remedio que sacar cuando la provocación es extrema.

Gracias a todos; muchas gracias por vuestro compromiso de fidelidad a vuestra Junta de Gobierno y tan solo, una vez más, os deseamos que, le duela a quien le duela, la Divina Pastora de las Almas, será vuestro justo y merecido premio.

¡VIVA LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS!
¡VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!

http://pasionenjaen.com/indignacion-de-la-pastora-con-el-parroco-de-san-ildefonso/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.