_

“IESUS NAZARENOS”, UNA INTERESANTE OPORTUNIDAD PARA OBSERVAR LOS PRIMITIVOS TITULARES DEL VÍA CRUCIS DE GRANADA

31 mayo 2017

send email
print this page
Hasta el próximo día 11 de junio permanecerá abierta la exposición “Iesus Nazarenus” con las imágenes de Nazarenos que han procesionado con la Hermandad del Santo Vía Crucis a lo largo de sus 100 años de historia. La cita se podrá visitar cada día de lunes a sábado, de seis a nueve de la noche y los domingos de diez a una de la tarde. En el transcurso de la inauguración el comisario de la muestra, el catedrático de Historia del Arte Miguel Luis López-Guadalupe, realizó una pequeña explicación sobre las obras devocionales que se pueden contemplar. Cuenta también como comisario con su hermano, el también profesor universitario Juan Jesús López-Guadalupe. Le acompañó el hermano mayor, Salvador Garzón, y el consiliario de la hermandad Manuel García Gálvez.

La muestra reúne en el citado templo las imágenes procedentes de la Basílica de la Virgen de las Angustias, Convento de San Antón, Monasterio de las Comendadoras de Santiago, Monasterio de San Bernardo y las iglesias de los Santos Justo y Pastor y San Juan de los Reyes. Tan sólo falta el Nazareno de las Penas, Titular de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín, que por motivos de su estado de conservación no se ha trasladado a la muestra.








http://granadacofrade.zree.es/2017/05/iesus-nazarenos-una-interesante-oportunidad-observar-los-primitivos-titulares-del-via-crucis/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.