Huelva celebró el primer centenario de la aparición de la Virgen de Fátima

17 mayo 2017

send email
print this page
2017-14-5-20-34-23Era 13 de mayo de 2017, día de la onomástica de la Virgen de Fátima en el año del I centenario de las apariciones de la Santísima Virgen en Cova da Iria, lugar donde hoy se levanta su basílica, que fue testigo el pasado sábado de la canonización de Francisco y Jacinta Martos, dos de los tres pastorcitos que presenciaron la aparición de la Virgen. El papa Francisco, visitó por primera vez el santo lugar, poniendo de relevancia el importante hito para la historia reciente de la cristiandad.



Por este motivo, la imagen de la Virgen de Fátima de la Parroquia de la Concepción presidió un solemne y bello rosario verpertino por las calles del centro. Numeroso público se agolpaba en torno a la parihuela que portaba a la Santísima Virgen, adornada por margaritas y rosas y alumbrada por cuatro fanales. En unas andas sencillas, la Virgen de Fátima invitaba a la oración recorriendo la feligresía de la Concepción, llegando hasta el Convento de Madre de Gracia, donde fue recibida por la comunidad agustina.






La comitiva estaba formada por las hermandades que residen en la parroquia y fue portada por hermanos mayores y miembros de juntas de gobierno de las cuatro cofradías de la Concepción. De esta manera, Huelva también celebró el I centenario de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima.

http://www.larebujina.es/huelva-celebro-primer-centenario-la-aparicion-la-virgen-fatima/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.