_

Hasta la raíz

15 mayo 2017

send email
print this page
El pasado miércoles finalizaba la exposición del Santo Ángel, después de que se prolongara unos días más una muestra que se inserta dentro de los actos que la comunidad ha realizado con motivo del cuarto centenario de la hechura de uno de los crucificados más sobresalientes de la escuela de escultura sevillana del XVII.

Las cosas han funcionado bastante bien y no solamente por las visitas recibidas, que han superado con creces las expectativas. El hecho de contar con una organización donde cada uno sabe cuál es el papel que tiene que desempeñar es algo que los carmelitas conocen y de lo que deberían aprender las hermandades y cofradías de la ciudad. Y ello es lo que parecen ignorar las juntas de gobierno de algunas corporaciones que se ven sometidas a una serie de exigencias que habría que cortar de raíz.







En otros tiempos raramente se llevaba a cabo una reunión de carácter extraordinario sino era para tratar asuntos de urgencia. Pero ahora el cariz de vital importancia lo han tomado temas que solo concernían a los altos mandos y que parecen ser cuestiones indispensables donde tiene que intervenir hasta el apuntador. No pocas son las críticas a las que tiene que hacer frente un hermano, muchas de las cuales nacidas desde adentro.

Y el problema se agranda cuando surgen grupos enfrentados entre sí cuyo interior sufre también divisiones internas. Un espectáculo al que no se sabe hacer frente o no se quiere actuar porque derivaría, entre otras consecuencias, en la marcha del hermano mayor o el portazo a este en las próximas elecciones.

Y entre aquellas divisiones, propuestas sobre la mesa como una exposición, un homenaje o incluso un ciclo de conferencias que representan un auténtico quebradero de cabeza para quienes tienen que sacar adelante cierta actividad. Al fondo, en lontananza, el hermano mayor que no se atreve a dar un golpe en la mesa, miembros de una junta de gobierno que se descubren como enemigos de aquel a quien legitimaron con su voto para ocupar el cargo…

La actitud más acertada pasaría por intervenir con rectitud y demostrar quién manda pero los capítulos posteriores podrían ser más problemáticos sobre todo para quienes tienen rencor en vez de memoria. Ahora, presentarse a unas elecciones puede, más que nunca, convertirse en un trepidante viaje con más espinas que rosas.

http://www.gentedepaz.es/hasta-la-raiz/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.