_

Gines ultima los detalles de la salida de las carretas hacia El Rocío

31 mayo 2017

send email
print this page
Salida Carretas de Gines hacia El RocíoSe trata de la única de las más de 100 hermandades filiales existentes que tiene declarado este día como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Gines volverá a vestirse de fiesta este miércoles 31 de mayo para vivir la salida de las Carretas hacia El Rocío, fiesta local en el municipio y uno de los días grandes en el pueblo.

La salida de la Hermandad del Rocío de Gines es la única salida declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía de entre las más de 100 hermandades filiales existentes.

Tal es su trascendencia que personas de toda la provincia son partícipes cada año de esta cita, algo destacable teniendo en cuenta que es un día laborable fuera del municipio. El de 2017 será el camino número 90 para la Hermandad, una de las más señeras y antiguas de cuantas peregrinan al Rocío, y que este año realizará su camino del 31 de mayo al 7 de junio.

La Misa de Romeros comenzará a las 9.00 horas. Previamente, desde las 07.00 horas, la Banda musical militar de la Agrupación Logística 21 recorrerá el centro del municipio al toque de Diana. Mientras en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén se desarrolle la misa, a la Plaza de España irán llegando las tradicionales carretas tiradas por bueyes, nueve en total, para esperar la salida del Simpecado.







Cambios en el recorrido el día de la salida

El recorrido de la salida cambia este año debido a las obras de mejora de la calle Conde de Ofalia. De esta forma, la Hermandad discurrirá por la plaza de España, la calle Real y La Calleja, como novedad. Desde este punto se recupera el itinerario tradicional por Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía para enfilar el Paseo de Juan de Dios Soto. Desde ahí, las carretas girarán hacia la calle Pío XII para bajar por Carlota Vega, José Luís Caro, Manuel Canela, avenida de la Concordia y salida del pueblo por la calle Carretera de Bormujos en torno a las 13.00 horas. Para esta ocasión, las calles más céntricas de la localidad lucirán especialmente engalanadas por parte del Ayuntamiento.

Otra de las modificaciones en el discurrir de la Hermandad se producirá en Bormujos, donde las obras de ampliación del Hospital de San Juan de Dios harán imposible la visita de la carreta del Simpecado a los enfermos, donde siempre se realiza una ofrenda floral y el canto de la Salve. En torno a las 14.00 horas en la Avenida del Aljarafe de este municipio está prevista la presentación con la Hermandad de Bormujos, ahijada de la Hermandad de Gines.

Con la Hermandad, a la romería acudirán en torno a 1.000 peregrinos, unas 50 organizaciones, y alrededor de 60 vehículos todoterreno, además de 30 charrés y 60 animales entre caballos y mulos.

De nuevo, el Ayuntamiento de Gines prestará su colaboración a la Hermandad en todo lo necesario para el buen desarrollo de la Romería, destacando especialmente el cuidado engalanamiento del municipio para la celebración de la fiesta por antonomasia de la localidad.

http://www.sevillaactualidad.com/provincia/42570-gines-ultima-los-detalles-de-la-salida-de-las-carretas-hacia-el-rocio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.