Cartel de La Borriquilla de Granada

05 mayo 2017

send email
print this page
Cartel del centenario de La BorriquillaEste fin de semana se ha presentado el cartel conmemorativo del primer centenario de la cofradía de La Borriquilla. El salón de plenos del Ayuntamiento de Granada acogía el acto de presentación del cartel del centenario de la hechura y bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén,

El capataz de la cofradía, Alberto Ortega, era el encargado de presentar el cartel editado por la hermandad, realizando una cercana alocución en la que tuvo presentes momentos de la historia de la cofradía, su sede de San Andrés, cofrades de la corporación, etc. En el acto estuvo presente la concejal de Movilidad, Turismo y Comercio, Raquel Ruz.

El cartel ha sido realizado por el artista de Huéscar Pedro Corbalán, recogiéndose un primer plano del Titular Cristífero de la cofradía teniendo de fondo una composición en la que funde elementos de las puertas de San Andrés, el Perpetuo Socorro y el Servicio Doméstico, tres templos muy vinculados a la cofradía. Los colores azul y blanco de la hermandad no faltan en la obra.


Así mismo, la cofradía de La Borriquilla ha sido galardonada por su contribución en la restauración de la iglesia de San Andrés en el V Premio “Amigos de San Nicolás a la Conservación del Patrimonio Cristiano”. La entrega del Premio tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en la Curia Metropolitana y la Ilustre Cofradía recibe dicho galardón coincidiendo con la celebración del primer centenario de la Hechura y Bendición de la Sagrada Imagen de Jesús de la Entrada en Jerusalén.





El grupo de voluntarios “Amigos de San Nicolás”, que junto con el Arzobispado de Granada promueven iniciativas para impulsar la restauración de la iglesia de San Nicolás en el Albaicín, ha decidido otorgar el V Premio “Amigos de San Nicolás a la Conservación del Patrimonio Cristiano” a la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz.

En su quinta edición, “Amigos de San Nicolás” reconocen con este premio la contribución de la cofradía, popularmente conocida como la Borriquilla, en la restauración de la iglesia de San Andrés, ubicada en la calle Elvira. El V Premio se otorga coincidiendo con el primer centenario que la Ilustre Cofradía celebra este año de la Hechura y Bendición de la Sagrada Imagen de Jesús de la Entrada en Jerusalén, que tuvo lugar en 1917 en la iglesia parroquial de San Andrés. Actualmente, la restauración consta de varias fases y se ha trabajado en la recuperación de la nave central de la citada iglesia. Asimismo, próximamente se reinaugurará la iglesia de San Andrés, en calle Elvira, con una Eucaristía, y por otra parte habrá una salida extraordinaria de la Sagrada Imagen de la Ilustre Cofradía.

La entrega del Premio tendrá lugar en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano) el próximo 14 de septiembre, Exaltación de la Santa Cruz y víspera de la Festividad de la Patrona de Granada, Nuestra Señora de las Angustias. El Premio se otorga anualmente para reconocer el apoyo, ayuda y promoción en la conservación del patrimonio cristiano de Granada. En anteriores ediciones, recibieron el Premio “Amigos de San Nicolás a la Conservación del Patrimonio Cristiano” el periodista Enrique Seijas, a título póstumo, la Hermandad de la Aurora, el periodista Ramón Burgos y, en su última edición, Renée Hanna Hattar, natural de Jordania, que fue profesora de árabe en la Diócesis..

http://www.ideal.es/semanasantagranada/201705/02/cartel-centenario-borriquilla-20170501202804.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.