El Sol adelanta sus elecciones para atajar la crisis interna

16 mayo 2017

send email
print this page
El Sol adelanta sus elecciones para atajar la crisis internaLa crisis interna que atraviesa la hermandad del Sol debido a la acentuada división en dos bandos de su junta de gobierno ha cristalizado en las últimas horas en una situación un tanto insólita. Hastiado del permanente hostigamiento que sufre por parte de un grupo de sus oficiales, el hermano mayor de la corporación del Sábado Santo, José Antonio Villaverde, ha decidido poner punto y final a esta «situación de desgobierno» solicitando un adelanto electoral en Palacio, dispensa que, según ha podido conocer este periódico, le ha sido concedida.

De este modo, aunque el mandato de Villaverde concluía según las Reglas en junio de 2018, la corporación del barrio del Plantinar ha sido autorizada a convocar elecciones el próximo mes de septiembre, lo que se traduce en un adelanto electoral de nueve meses.

Según fuentes de la hermandad consultadas por este periódico, ya a principios de marzo pasado el hermano mayor se planteó la posibilidad de adelantar las elecciones un año, de manera que se celebrasen el mes que viene. Sin embargo, finalmente pospuso su decisión al objeto de vivir una Cuaresma en paz y que, de esa forma, no hubiera problemas de cara a la preparación de la ya inminente estación de penitencia. Finalmente, ha sido durante la semana de Pascua cuando se ha solicitado el adelanto de la convocatoria electoral al próximo mes de septiembre, una dispensa que, a falta de la oportuna comunicación, le ha sido concedida a la hermandad.








Fuentes próximas al hermano mayor subrayan que desde prácticamente un mes después de su toma de posesión el 16 de julio de 2015, Villaverde ha sufrido «el ninguneo y la falta de respeto» de un grupo de ocho de sus oficiales en sintonía con el anterior responsable de la hermandad, Juan Luis Amaro. Esta situación estalló en noviembre pasado, cuando los ocho oficiales contrarios al hermano mayor por su «talante excesivamente presidencialista» llegaron a presentar su dimisión con la intención de forzar unas elecciones anticipadas, crisis que se resolvió en falso y que ahora ha estallado definitivamente. Villaverde, que no ha aclarado si se presentará en septiembre, cumplirá entonces poco más de dos años de un mandato de tres. ~

http://elcorreoweb.es/maspasion/el-sol-adelanta-sus-elecciones-para-atajar-la-crisis-interna-AL2962288

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.