_

El Simpecado del Rocío abrirá la magna de Cádiz a las siete de la tarde en San Antonio

10 mayo 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de Simpecado rocio cadizLa carreta del Simpecado de la hermandad del Rocío tirada por mulos abrirá la procesión magna mariana del próximo 24 de junio en la plaza de San Antonio. La comisión que trabaja en este acto incluido dentro de la programación con motivo del 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como Patrona de la ciudad ha definido un primer esbozo de los horarios y del orden de paso por carrera oficial de la docena de imágenes participantes.

A las siete de la tarde es la hora prevista para comenzar la procesión en su tramo oficial, que irá desde la plaza de San Antonio a la de la Catedral, recorriendo a la inversa la carrera oficial de Semana Santa (San Antonio, Ancha, Novena, Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago, Compañía y Catedral).

Cada diez minutos se ha previsto que llegue a San Antonio un paso, manteniendo en principio el siguiente orden de hermandades: Rocío, Medinaceli, Angustias (Caminito), Nazareno del Amor, Ecce-Homo, Merced, Cena, Sentencia, Piedad, Palma, Afligidos y Rosario. De este modo, la Patrona iniciaría su recorrido por esa carrera a las 20:50 horas.

Hasta ese momento, la Virgen del Rosario presidirá una tribuna que se instalará en el centro de la plaza, a la altura de la puerta de la iglesia de San Antonio. Y frente al paso de la Virgen del Rosario será donde se sitúen las diferentes autoridades que asistan a esta celebración mariana.






Dos horas es el tiempo que la comisión ha establecido para que cada cofradía recorra la carrera oficial, por lo que los pasos comenzarán a abandonar la Catedral a las 21:00 horas (en el caso del Simpecado del Rocío), llegando a este punto la Patrona a las 22:50 horapara acceder al primer templo, donde se quedará la imagen para presidir al día siguiente, 25 de junio -que es cuando se cumplen los 150 años de la proclamación- un pontifical al mediodía tras el que regresará a Santo Domingo.

Esta relación de horarios así como el orden establecido (que no responde a ningún criterio salvo el del itinerario que previsiblemente tomará cada hermandad tras llegar a Catedral) para la carrera oficial no está aún cerrado al completo, a la espera de una reunión que mañana mantendrán las hermandades participantes para ver los itinerarios de llegada a San Antonio y de regreso desde Catedral a sus templos plantea cada hermandad, lo que puede provocar alguna variación al primer esbozo acordado por la comisión que está trabajando en esta procesión magna.

A la espera de la confirmación definitiva de estos horarios de la magna, los actos del 150 aniversario de la Patrona serán presentados oficialmente mañana por parte del obispo, Rafael Zornoza

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Simpecado-Rocio-abrira-San-Antonio_0_1134487000.html




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.