_

El Rocío de Montoro se prepara para acompañar a la filial de la capital

27 mayo 2017

send email
print this page
Medalla del Rocío de MontoroLa celebración del Rocío cada vez está más cerca y las diferentes hermandades filiales ya se preparan para el camino. De hecho, la hermandad de Córdoba comenzará su peregrinación el próximo jueves 25 de mayo, aunque en esta ocasión contarán con una compañía muy especial. Se trata de la hermandad del Rocío de Montoro, que fue amadrinada por la hermandad de la capital el pasado año y que en la peregrinación de este año acompañará a la hermandad de Córdoba en diferentes momentos de su recorrido.

Así lo ha confirmado a este periódico el hermano mayor de la corporación montoreña, Rafael Gutiérrez Madrid, que aunque no realizarán toda la peregrinación junto a filial de la capital, estarán presentes en algunos de los puntos más importantes. «Estaremos en la misa de romeros de la hermandad de Córdoba y la acompañaremos hasta su primera parada, además de estar presentes en la presentación en Villamanrique y en todos los actos que se desarrollarán en el Rocío», explicó Gutiérrez.

Bendición de estrenos
Así las cosas, la hermandad del Rocío de Montoro celebrará este domingo 21 de mayo, a las 12.00 horas, una misa preparatoria para la romería del Rocío del 2017. Durante el acto se procederá a la bendición de los estrenos de la hermandad que consisten en un banderín, bordado en oro por el bordador cordobés Francisco Pérez Artés y tres varas para la presidencia, realizadas por el orfebre Juan Carlos Navarro, que igualmente realizará el mástil de dicho banderín. «Estas insignias nos acompañarán durante nuestros primeros Rocíos hasta que podamos realizar nuestro propio simpecado» señaló el hermano mayor de la hermandad montoreña.







La hermandad del Rocío de Montoro fletará tres autobuses para celebrar la romería del Rocío
Gutiérrez destacó la gran acogida que está teniendo la corporación que preside, ya que desde que en el mes de diciembre del pasado año fuese constituida como hermandad ha ido incrementando su número de hermanos. «Durante todo el año la gente se relaja un poco, pero conforme se acercan las fechas hemos notado un crecimiento bastante importante». Tanto es así, que la hermandad del Rocío de Montoro fletará tres autobuses para celebrar la romería del Rocío en la aldea.

Asimismo, desde la junta de gobierno presidida por Rafael Gutiérrez se sienten muy satisfechos con la repuesta que está teniendo la hermandad, que actualmente cuenta con alrededor de 300 hermanos. «Estamos muy agradecidos a los vecinos de Montoro ya que han respondido bastante bien a la llamada de su hermandad», indicó el hermano mayor. Sin duda, será el primero de muchos Rocíos para esta joven hermandad filial, que este año caminará junto a su madrina para ponerse a las plantas de la Blanca Paloma.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-rocio-montoro-prepara-para-acompanar-filial-capital-201705210948_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.