El pañuelo de la Esperanza será los vuelos del capote de Finito de Córdoba

30 mayo 2017

send email
print this page
Finito
Finito de Córdoba, durante la bendición del azulejo de la Esperanza./Foto: Hermandad de la Esperanza
La hermandad de la Esperanza ha querido mostrar su apoyo al torero Juan Serrano, Finito de Córdoba, a través de un emotivo mensaje. En el mismo, la corporación de San Andrés ha expresado que “el pañuelo que yace en la mano de la Esperanza, será hoy los vuelos del capote de tus sueños toreros como una de las bellas artes es tu muleta Juan”. Emotivas palabras que culminan, haciendo referencia a que “la pureza que Dios te dio en el toreo sea triunfo grande esta tarde”. Para rematar asegurando que “con la Esperanza nunca estarás solo. Spes Nostra Salve”.

Las hermosas palabras emitidas por la cofradía en la antesala de la corrida de este sábado, vienen a mostrar la estrecha relación que une al torero con la corporación del Domingo de Ramos, de la que es hermano. Cabe recordar en este sentido que, el 23 de febrero de 2015, Finito ejercía como uno de los padrinos en la bendición del azulejo de la Virgen que se halla al comienzo de la Cuesta del Bailío. En aquel acto, también participó el inolvidable José Ávila, quien ejerció como presentador del acto.

La hermandad de la Esperanza estará muy pendiente, por tanto, del festejo que comenzará a las 19:30. Con toros de Juan Pedro Domeq, Finito compartirá cartel con el maestro Enrique Ponce y Cayetano Rivera. La de este sábado será la segunda y última corrida programada -dentro de los cuatro festejos- para la Feria Taurina de 2017. De hecho, Finito es el único diestro de la ciudad incluido en los carteles, si bien la relación con Córdoba es muy estrecha, tanto por vínculos familiares como profesionales, emocionales y cofrades. De tal manera que se espera una tarde atractiva en la que, tras el revés de la de este pasado viernes, se tienen ganas de triunfo.






http://www.lavozdecordoba.es/cultura/2017/05/27/panuelo-esperanza-finito/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.