_

El palio de La Cena será el primer paso en salir a la calle en la Magna de Cádiz

19 mayo 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de virgen cena cadizLa gran jornada cofrade del próximo 24 de junio se iniciará a primera hora de la tarde. A las cuatro y media, en concreto, está prevista la salida procesional de la primera de las cofradías participantes. Será La Cena la que ponga en la calle el primero de los pasos que procesionarán ese día, que en este caso es el palio de Cigarreras (que ha sido cedido a la hermandad del Domingo de Ramos para este acontecimiento).

Para esta salida de la Virgen Reina de Todos los Santos, la junta de gobierno de La Cena ha cerrado un acuerdo con la banda de música municipal Fernando Guerrero de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, que acompañará al paso de palio tanto en el camino de ida a la plaza de San Antonio como en el regreso desde la plaza de la Catedral a Santo Domingo.

Esta banda es una vieja conocida en la ciudad, ya que durante muchos años estuvo acompañando el Martes Santo a la Virgen de las Angustias de Ecce-Homo (en concreto, hasta el año 2011 en que la hermandad ni siquiera pudo realizar su salida por inclemencias meteorológicas). Además, también acudió en el verano de 2006 a acompañar musicalmente a la Virgen del Carmen.








Precisamente, la cofradía de Ecce-Homo es otra de las que ha anunciado ya el acompañamiento musical que tendrá durante la procesión magna. En concreto, la corporación de San Pablo ha anunciado la contratación de la banda de música del Nazareno de San Fernando, cuya última 'incursión' en la ciudad de Cádiz detrás de un paso fue el pasado año con motivo de la procesión extraordinaria del Nazareno.

Esta formación, además, será la que acompañe a la Virgen de las Angustias el Martes Santo del próximo año, por lo que la hermandad finaliza la relación con la puertorrealeña formación de Virgen de la Estrella, que desde 2012 procesionaba cerrando el cortejo.

Con estos nuevos anuncios empieza a configurarse el apartado musical de esta procesión magna del 24 de junio. Así, conviene recordar que ya previamente se había informado de la presencia ese día en Cádiz de las bandas del Carmen de Salteras (detrás de la Virgen de las Penas), Enrique Galán (tras el paso de Trinidad, de Medinaceli), la Filarmónica de Conil (con la Esperanza del Nazareno del Amor), Pedro Álvarez Hidalgo (en Buen Fin de Sentencia) o Maestro Dueñas (como es ya habitual, acompañando a la Patrona), que además será la única banda de música que participe en la carrera oficial, cerrando el cortejo tras la Virgen del Rosario.

¿Música para el Caminito?

Una de las curiosidades que puede aportar la procesión mariana es contemplar el paso de la Virgen de las Angustias del Caminito acompañado de marchas procesionales. Este acontecimiento extraordinario abre la posibilidad de que la corporación del Miércoles Santo cierre un acuerdo con alguna formación musical para presentar en la calle el grupo escultórico de un modo nada habitual (ya que el Caminito procesiona con acompañamiento de un trío de capilla, no con banda de música).

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/palio-Cena-primer-salir-calle_0_1136586628.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.