El Carmen de San Cayetano confirma el itinerario de la salida procesional del Niño Jesús de Praga

10 mayo 2017

send email
print this page
Una obra de Gonzalo de Ory Carreto, hermano del Carmen de San Cayetano ha sido la elegida para anunciar la salida procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga. Se trata de una fotografía de una obra realizada con grafito y acuarela sobre papel. Esta obra se inspira en el formato de las antiguas estampas de ‘puntilla’ de principios del siglo XX, que difundieron la cariñosa y carmelita devoción del Niño.

En la ‘estampa’ se representa la imagen del Niño de Praga que se venera en la Iglesia de San Cayetano. Vestido con su típica capa blanca y vestido carmesí, presenta corona sobre su cabeza y orbe en la mano izquierda. Como alhaja destacada, su Sagrado Corazón, con el que bendice a todos los niños de su archicofradía, colegio y Córdoba. La imagen del niño descansa sobre su peana donde se lee: ‘Cuanto más me honréis más os favoreceré’ recordando lo que el Niño de Praga le dijo en oración al Padre Cirilio en 1637.

El niño se presenta rodeado de querubines, dando una impronta infantil a la escena. Por último, la estampa se encuentra sobre fondo marrón, representado así con el color del papel los colores de la orden carmelita descalza. Cabe destacar que la salida procesional del Niño Jesús de Praga tendrá lugar el próximo 13 de mayo y en su caminar, será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta.

El cortejo saldrá a la calle a las 20:00 horas y discurrirá por un itinerario que recorrerá Cuesta de San Cayetano, Avda. Ollerías, Colodro, Mayor de Santa Marina, Plaza de Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, Plaza Ruiz de Alda, Isabel Losa, Santa Isabel, Mayor de Santa Marina, Colodro, Avda. Ollerías y Cuesta de San Cayetano para regresar a la iglesia a las 22:30 horas.

http://www.gentedepaz.es/el-carmen-de-san-cayetano-confirma-el-itinerario-de-la-salida-procesional-del-nino-jesus-de-praga/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.