_

El ayuntamiento de Dos Hermanas prohíbe el uso de la cera en las calles peatonales

08 mayo 2017

send email
print this page
El uso de la cera en las procesiones de Dos Hermanas parece que será historia una vez que pasen las procesiones de Semana Santa tras la medida adoptada por la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del ayuntamiento de Dos Hermanas según podemos leer en el diario ‘Dos Hermanas Info’

Esta nueva medida sólo afectará a las hermandades, asociaciones y agrupaciones que durante estas semanas celebran la salida de sus procesiones, Cruces de Mayo y traslados. Con ello decimos adiós a una estampa tan típica, aunque sea fuera de la Semana Santa, del uso del cirio en los cortejos.

Antonio Morán, delegado de Movilidad del consistorio nazareno, asegura que esta medida ha sido adoptada por la seguridad de los peatones y no por la limpieza de las calles por donde transitan las cofradías, ya que en las últimas semanas se han visto resbalones en aquellas calles donde aún se encontraban restos de cera debido al calor y a la lluvia de estos últimos días.

Sólo serán dos las procesiones que no se verán afectadas por esta medida, la de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas y el Corpus de Santa María Magdalena.

¿Cirio encendido si o cirio encendido no? Las hermandades ya tienen conocimiento de esta nueva medida por parte del ayuntamiento y son las mismas corporaciones las que han aceptado con lógica.

Renovarse o morir

La cera es algo tan nuestro, una estampa perenne en cada una de nuestras procesiones y traslados, pero algo está cambiando, pues son cada vez más colectivos que vienen sustituyendo el cirio por una vara en las procesiones diurnas y ya si nos vamos más al norte encontraremos que la cera tradicional se ha convertido en cera electrónica.






http://xyzdiario.com/semana-santa/ayuntamiento-dos-hermanas-prohibe-uso-la-cera-las-calles-peatonales/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.