_

El alcalde de Cádiz y el Consejo de Cofradías cerrarán mañana los detalles de la Magna de Cádiz

17 mayo 2017

send email
print this page
El alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José García, mantendrán este jueves una reunión para cerrar definitivamente los detalles de la procesión magna mariana que se celebrará el próximo 24 de junio en la ciudad con motivo del 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario.

En la reunión se tratará la colaboración municipal en esta celebración, así como la necesaria coordinación de distintas áreas municipales con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz para que esa jornada se complete con éxito en lo referente a la organización.

El Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su "absoluta colaboración" con la celebración, "habida cuenta de la repercusión y del atractivo turístico y cultural que tiene para la ciudad de cara a los visitantes".








La procesión magna mariana se celebrará el próximo 24 de junio. Una docena de pasos con imágenes marianas, entre ellos el de la Virgen del Rosario, se concentrarán en la plaza de San Antonio para partir, desde ahí y en una carrera oficial inversa a la habitual en Semana Santa, hasta la plaza de la Catedral.

Una vez llegados a la plaza de Pío XII, los pasos volverán a sus templos y la Virgen del Rosario se quedará en la Catedral.

La coordinación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías con las distintas áreas municipales para el desarrollo de este evento se antoja necesaria. Cabe destacar que ese mismo fin de semana, el del 24 y 25 de junio, está previsto que se celebre la vuelta de la final por el ascenso a primera división, una posibilidad para la que apura en estos momentos sus opciones el Cádiz Club de Fútbol.

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/17/radio_cadiz/1495025320_895809.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.