Dos estrenos con un año de diferencia en Córdoba

24 mayo 2017

send email
print this page
El 22 de mayo de 2016, el párroco de Santa Beatriz de Silva, Juan Diego Recio, bendecía la imagen de María Santísima de la Victoria. La imagen que realizara el imaginero sevillano, Antonio Labrador, venía a sumarse al rico patrimonio material y devocional de Córdoba. Un año después, el 21 de mayo de 2017, la nueva talla de San Juan Bosco era bendecida en el santuario de María Auxiliadora. La obra de Edwin González completaba un itinerario inmaterial, que viene a engrandecer la imaginería de la ciudad.

año
María Santísima de la Victoria, cuando se cumple un año de su bendición./Foto: Grupo devotos Victoria







El pasado fin de semana el grupo de devotos de la Virgen de la Victoria conmemoraba el primer aniversario de la bendición de la imagen. Aquel acontecimiento culminaba un proceso de 10 meses, ya que la talla era entregada por el escultor, afincado en el popular barrio de Triana, el día de la festividad de la Virgen del Carmen de 2015. De tal manera que, con la celebración litúrgica de este viernes, se culmina un ilusionante proceso de año y medio donde la devoción a esta imagen no ha hecho sino crecer. Así quedaba demostrado con la celebración de la sabatina que conmemoraba el feliz acontecimiento. El rezo del santo rosario y la misa presidida como justo hace un año por los padrinos de la imagen, los Esclavos del Santísimo, celebraban un año desde aquel sencillo pero emotivo acto en el que la Virgen llegaba para formar parte del corazón del barrio.

Bosco año
Nueva imagen de San Juan Bosco./Foto: Grupo Joven Prendimiento

Por su parte, horas antes de que se cumpliera el año exacto de aquella efeméride, el santuario de María Auxiliadora acogía la bendición de la nueva imagen de San Juan Bosco. La reproducción de la imagen anterior del patrón de los Salesianos -que guarda algunas variantes con la original-, llegaba hasta el templo de san Francisco de Sales desde el taller del imaginero Edwin González. A diferencia de la Virgen de la Victoria, la talla procesionará este 24 de mayo. Ello para dar cuenta de la vitalidad patrimonial de una Córdoba que sigue agrandando su acervo devocional.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/05/23/dos-estrenos-con-un-ano-de-diferencia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.