_

¿Cuál es la velocidad de las hermandades de Córdoba dentro y fuera de la carrera oficial?

04 mayo 2017

send email
print this page
El Buen Fin en el interior de la CatedralLa Semana Santa de 2017 contaba con la novedad del traslado de la carrera oficial al entorno y el interior de la Mezquita-Catedral. Un recorrido oficial para el que la Agrupación de Cofradías estableció un tiempo de paso de 90 minutos, que iría desde que el cortejo de una hermandad entrase por la Puerta del Puente hasta que saliera por el palquillo de horas de la Calle Magistral González Francés. Pero, ¿cuál es la velocidad de las hermandades dentro y fuera de la carrera oficial?

Si medimos la distancia comprendida entre la Puerta del Puente y la Puerta del Perdón obtenemos unos 350 metros, que a un ritmo normal de una persona a pie se podría recorrer en cinco minutos. Sin embargo, las hermandades contaban con un tiempo de paso de 30 minutos entre ambos puntos, por lo que las cofradías transitaron por este punto del recorrido oficial con una velocidad de 11 metros y medio por minuto. De hecho, el hermano mayor del Santo Sepulcro, Enrique León, apuesta por reducir el tiempo de paso unos 40 minutos, es decir, dejarlo en 50.






Diferencias en el tiempo de paso
Si comparamos el tiempo que tardan las hermandades en recorrer estos puntos del recorrido oficial con cualquiera de las calles de su itinerario fuera del recorrido oficial, comprobamos cómo una misma distancia se recorre mucho más rápido. Así, por ejemplo, la hermandad de la Merced recorrió el pasado Lunes Santo la distancia comprendida entre la Plaza del Cristo de Gracia y la Plaza de San Lorenzo (400 metros) en unos 30 minutos, a un ritmo de 13 metros por minuto.


Algo parecido ocurre con otras hermandades de diferentes jornadas, como es el caso de la hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento. Así, por ejemplo, la cofradía del Campo de la Verdad recorrió el pasado Viernes Santo la distancia comprendida entre la Cruz del Rastro y el Puente Romano (500 metros) en unos 30 minutos, caminando a una velocidad de 16 metros y medio por minuto.

De esta forma se puede comprobar como por norma general las distintas hermandades de la ciudad discurrieron por la carrera oficial a un ritmo más lento del que lo hicieron por el resto de sus recorridos. Por ello, para la Semana Santa de 2018, este será uno de los puntos a mejorar, con el fin de conseguir un ritmo más fluido por el recorrido oficial de la Semana Santa de Córdoba.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cual-velocidad-hermandades-cordoba-dentro-y-fuera-carrera-oficial-201704301511_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.