_

Córdoba se rinde a las plantas de María Auxiliadora

25 mayo 2017

send email
print this page
María Auxiliadora, en el patio del colegio salesiano«Rendidos a tus plantas, Reina y Señora, los cristianos te aclaman su Auxiliadora». Así comienza el himno a María Auxiliadora y así se sintieron muchos cofrades y devotos cordobeses en la jornada de este miércoles. La popular imagen de la Virgen recorrió las calles de su barrio de San Lorenzo en una multitudinaria procesión, marcada por su carácter alegre y jovial, y que los alumnos del colegio salesiano vivieron con gran intensidad.

Alrededor de las 19.00 horas las imágenes de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y María Auxiliadora partían hacia el patio principal del colegio salesiano, donde se celebró una solemne misa presidida por el vicario general de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco. Posteriormente, pocos minutos después de las 21.00 horas se formaba el cortejo para salir en procesión, compuesto por gran cantidad de alumnos, además de las representaciones de todos los grupos y colectivos de la casa salesiana de Córdoba. De esta forma, tras la imagen de Santo Domingo Savio –portada por algunos de los alumnos más jóvenes del centro- salía San Juan Bosco. Una imagen nueva, obra del imaginero Edwin González, que fue bendecida el pasado domingo durante la novena.

Tras el himno nacional, la agrupación musical de la Sagrada Cena interpretó la marcha «La Saeta». El exorno floral del paso estaba compuesto por lilium blanco y astromelia blanca, repartidos a lo largo de cuatro jarras y un friso. Asimismo, cuatro candelabros arbóreos pertenecientes al paso de la Divina Pastora de Capuchinos cedidos para la ocasión iluminaban a la imagen del fundador de la congregación salesiana.







Pocos minutos después hacía lo propio la verdadera protagonista de la jornada, la imagen de María Auxiliadora de los Cristianos. Entre una gran algarabía, y a los sones de «Coronación de la Macarena» interpretada por la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, la venerada imagen de la Virgen se disponía a recorrer las calles de su barrio, engalanadas muchas de ellas con los colores propios de esta advocación, el rosa y el celeste. El paso contaba con cuatro centros de gladiolos rosas en sus esquinas y un friso y cuatro jarras compuestos a base de rosas blancas, rosas rosas, astilbe, astromelias rosa y orquídeas blancas.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cordoba-rinde-plantas-maria-auxiliadora-201705242154_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.