_

Cerro del Águila y Castrense de Tablada, primeras de la capital en ponerse en camino

30 mayo 2017

send email
print this page
Las hermandades rocieras del Cerro del Águila (con el número de filial 70) y la Castrense de Tablada (112) son este martes, día 30 de mayo, festividad del patrón San Fernando, las primeras de las seis que tienen su sede en la capital hispalense en ponerse en camino hacia la aldea almonteña del Rocío en esta Romería de Pentecostés 2017.
Ambas corporaciones celebran sus misas de romeros a las 08:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y la parroquia de Nuestra Señora de Loreto -en el mismo acuartelamiento de Tablada-, respectivamente. A partir de ahí, el Cerro del Águila saldrá del barrio por la Avd. de Hytasa, Ramón y Cajal, Ciudad Jardín, Felipe II, Avd. de la Guardia Civil, Avd. de Moliní, Puente de las Delicias, Juan Pablo II y Puente de San Juan al filo del mediodía. Por su parte, Tablada recorrerá algunas calles de su barrio, junto al campo de la Feria, antes de abandonar la capital por el mismo Puente de San Juan antes de que llegue a este punto el Cerro.
En esta jornada de martes salen en la provincia otras doce hermandades: Salteras(116)Utrera (68)Valencina de la Concepción (117), que por primera vez hará el camino en solitario tras su estreno como filial el pasado año junto a Santiponce (79), saliendo entonces en la mañana del miércoles; Camas (47)La Algaba (91)Tomares(94)Coria del Río (8)Isla Mayor (56)Las Cabezas de San Juan (74)Almensilla(73)Albaida del Aljarafe (113) y Mairena del Alcor (81).
De este modo, ya serán 21 las corporaciones rocieras sevillanas en camino, pues a las anteriores hay que sumar las siete que ya lo emprendieron desde el pasado fin de semana: Écija (43) y Osuna (78), el sábado; Carmona (82), la no filial de Marchena y la agrupación de El Cuervo, el domingo; y Tocina (66) y Morón de la Frontera (106), este lunes.

Triana y Macarena, el miércoles

La primera en salir será la hermandad de La Macarena (83), que celebra su misa de romeros a partir de las 07:15 horas en la parroquia de San Gil. Este año, además, con novedad en su itinerario de salida ya que abandonará la ciudad por la A-49 camino de Castilleja de la Cuesta en lugar de hacerlo como en los últimos años por la Pasarela de Camas. De este modo, el recorrido del cortejo macareno será: San Luis, Arco de La Macarena, Bécquer, Feria, Correduría, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, San Juan de Ávila, Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza de Armas, Puente del Cachorro, Chapina, Castilla y salida hacia la A-49.
También presenta novedades la más antigua de las hermandades rocieras de la capital, Triana (6), que celebra su misa de romeros a partir de las 08:00 en la parroquia de Santa Ana con motivo del Año Jubilar del citado templo parroquial por su 750 aniversario. De este modo, a las 07:30 horas la corporación trianera procederá al traslado de su Simpecado desde su capilla de la calle Evangelista hasta la denominada catedral trianera. Después, el recorrido por el barrio será: Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla para salir por la A-49 en dirección a Castilleja de la Cuesta sobre las 11:15 horas, justo después de que lo haya hecho La Macarena.
En el resto de la provincia, el miércoles, salen otras veintiuna hermandades: Dos Hermanas (17)Huévar del Aljarafe (30)Gelves (67)Benacazón (13)Olivares (18)Santiponce (79)Umbrete (7)Bollullos de la Mitación (28)Los Palacios y Villafranca (42)San Juan de Aznalfarache (75)Mairena del Aljarafe (103)Palomares del Río (105)Espartinas (25)Alcalá de Guadaíra (63)Gines (15)Bormujos (46), las no filiales de El Viso del Alcor y MontequintoLa Puebla del Río(21)Lebrija (49) y Aznalcázar (31).

Y el jueves, Sevilla y Sevilla-Sur

La hermandad de Sevilla (29), de actualidad por la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad en la festividad del patrón San Fernando, celebra su misa de romeros en la iglesia del Salvador a las 07:30 horas. Después irá por: Entrecárceles, Granada, Plaza Nueva (donde le recibe la corporación municipal), Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Santander, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, República Argentina y Blas Infante, debiendo cruzar por el Puente de San Juan sobre las 11:30 horas.
También a las 07:30 horas, pero en la parroquia de San Juan de Ávila, celebra su misa de romeros la hermandad de Sevilla-Sur (71). A posteriori, su recorrido de salida será: barrios del Tiro de Línea y el Porvenir, Avd. de la Guardia Civil, Avd. de Moliní, Puente de las Delicias, Juan Pablo II y Puente de San Juan por delante de la hermandad de Sevilla (29).
El jueves también salen Carrión de los Céspedes (12)Sanlúcar la Mayor (26)Villanueva del Ariscal (40) y Pilas (2). Finalmente, el viernes 2 de junio a las 06:30 horas inicia su peregrinación la primera de las hermandades filiales del Rocío, Villamanrique de la Condesa (1).

Otros puntos del camino

A medida que las distintas hermandades rocieras que transitan por caminos de la provincia de Sevilla vayan cubriendo etapas en su peregrinar hacia la aldea almonteña, se irán activando diversos puntos de interés. De este modo, el cruce de hermandades en la Barcaza de Coria comienza este martes a las 08:30 horas con la hermandad malagueña de Fuengirola, junto con la no filial de Arroyo de la Miel, concluyendo la jornada a partir de las 19:30 horas con la hermandad de Carmona.
Por su parte, el paso por el Vado de Quema se inaugura en esta Romería 2017 a las 12:00 horas de este martes con la hermandad de Málaga, concluyendo la jornada con Cabra a las 18:45 horas.
Málaga también inaugura este martes día 30 a las 19:00 horas el paso de hermandades por los Porches de Villamanrique de la Condesa, por donde además discurrirán en esta primera jornada: Murcia, Jaén con la nueva filial de La Carolina y Baeza, Málaga La Caleta, Lucena, Cabra y Estepona junto con la agrupación de El Cuervo.
Por último, la frontera natural de los caminos de Sevilla con la aldea del Rocío, el Puente del Ajolí, se activa este jueves 1 de junio a las 11:00 horas con el paso de la hermandad de Cabra, cerrando esta etapa de los caminos de ida la hermandad de Sevilla-Sur (71) el sábado 3 de junio a partir de las 16:30 horas.

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/29/radio_sevilla/1496059412_637567.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.