_

Así será la procesión de la Virgen de los Remedios de Córdoba

13 mayo 2017

send email
print this page
La Virgen de los Remedios, preparada para su procesiónUna procesión histórica. Hoy sábado 13 de mayo la Virgen de los Remedios saldrá en procesión desde la parroquia de San Lorenzo. Un acto extraordinario que servirá para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Además la imagen lo hará sobre un paso procesional portado a costaleros, concretamente el de la Divina Pastora de Capuchinos, cedido gentilmente para la ocasión.

Como preparación previa a esta procesión extraordinaria, durante los días 9, 10 y 11 de mayo se está celebrando un solemne triduo en honor a la devota imagen, presidido por el párroco de San Lorenzo, Rafael Rabasco. Igualmente, además del citado paso con el que contará la Virgen de los Remedios para su procesión, la imagen se encuentra ataviada con una capa de la Virgen del Carmen de San Cayetano y una saya de María Santísima de la Caridad, de la hermandad del Buen Suceso, cedidas ambas para esta ocasión. Asimismo un vestido del niño Jesús de la hermandad del Carmen será portado por el niño Jesús de la Virgen de los Remedios.

Amplio recorrido
El cortejo, organizado a la par por la parroquia de San Lorenzo y la hermandad del Calvario, partirá el próximo sábado, 13 de mayo, desde la parroquia de San Lorenzo a las 20.30 horas. Desde allí discurrirá por el siguiente itinerario: Santa María de Gracia, Realejo, Iglesia de San Andrés (donde se realizará un saludo), Fernán Pérez de Oliva, Gutiérrez de los Ríos, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Basílica Menor de San Pedro (donde se volverá a realizar otro saludo) Alfonso XII, Ancha de la Magdalena, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo y entrada.







En cuanto al acompañamiento musical, la Virgen de los Remedios será acompañada musicalmente por Agrupación Musical Ecijana AMUECI, que interpretará un repertorio especialmente preparado para esta ocasión. Hay que recordar que no se trata de la primera vez que la Virgen de los Remedios sale a la calle en los últimos años, ya que en algunas ocasiones la imagen de la Virgen presidió los altares del Corpus de la hermandad del Remedio de Ánimas, como ocurrió en el año 2000.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-sera-procesion-virgen-remedios-cordoba-201705101242_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.