_

Aracena se prepara para la procesión extraordinaria de la Soledad

20 mayo 2017

send email
print this page
soledadA falta de menos de un mes para la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad, en Aracena se ultiman todos los detalles para un día que quedará marcado en la historia de este municipio serrano. Los aracenenses cuentan los días mientras confeccionan adornos para que las calles del pueblo por las que nunca antes ha transitado amanezcan ese día con la mejor de sus caras.

soledad-rarcenaLos actos extraordinarios comenzará el jueves 8 de junio, con el triduo extraordinario que se celebrará hasta el mismo día de la procesión. A su vez, los días 8 y 9 de junio, la imagen permanecerá expuesta en devoto besamanos para que todos sus fieles puedan disfrutar de su cercanía. Para presidir los cultos, la Virgen ocupará el altar central de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.








El día 10 de Junio, la Santísima Virgen de la Soledad amanecerá de nuevo en el altar mayor de la Parroquia, pero esta vez bajo su paso de palio con vistas a presidir la función principal del LXXV Aniversario y posteriormente, la salida extraordinaria por las calles de Aracena.

La procesión transcurrirá por las calles del barrio de San Roque y Santa Lucía, dos de las zonas donde más influencia tiene la cofradía, que podrá disfrutar así del paso de su Virgen por calles por las que nunca antes había procesionado. El itinerario será el siguiente: Salida (21:00h) – Mesones – Cantarrana – San Roque – Daniel Vázquez Díaz – Concordia – Libertad – Fraternidad – Santa Lucía – Dolores Valladares – La Esperanza – Santa Teresa – Gran Vía – Constitución – Blas Infante – Ayuntamiento – Plaza Marquesa de Aracena – Barberos – Plaza Marqués de Aracena – Mesones – Entrada (2:00h aprox).

También será emotivo cuando la Virgen repita el paso por la calle Constitución a la inversa después de más de ochenta años, el discurrir por el Ayuntamiento y reverencia ante el Convento de Santa Catalina, así como la recogida de la Virgen por la calle Barberos y la calle Mesones.

Para tal día, numerosos vecinos han organizado desde hace varios meses una comisión para exornar las calles de Aracena, así como para realizar varias petaladas de flores en varios puntos del recorrido.

http://www.larebujina.es/aracena-se-prepara-la-procesion-extraordinaria-la-soledad/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.