_

Almonte no podrá bailar el 'Despacito' por El Rocío

30 mayo 2017

send email
print this page
La alcaldesa de la localidad onubense de Almonte ha abierto su guerra particular contra los que ya se postulan como hits del verano. Dícese el 'Despacito' de Fonsi, el 'Súbeme la radio' de Enrique Iglesias o el 'Me enamoré' de Shakira.

En un bando municipal con motivo de la Romería del Rocío de este año, emitido el pasado por el Ayuntamiento, se hace saber que para "velar por la conservación de sus tradiciones y promover el respeto hacia las formas de expresión que le son propias" queda prohibido "los bailes y cantes que no sean los de carácter tradicional".
Esto significa que durante los días que se celebre la Romería en Almonte, que se desarrolla entre el 31 de mayo y 6 de junio, los almonteños y los devotos de la Virgen del Rocío no escucharán ni podrán amenizar las calles de la localidad con música que no sea propia de la Romería.

Sin embargo, las prohibiciones del Consistorio no sólo pasan por el reggaeton y los ritmos latinos, sino también por puestos, tenderetes, quioscos, chiringuito o cualquier actividad o comercio. Todos ellos deberán contar con autorización o licencia municipal, pero, además, "sólo podrán vender los artículos propios de la romería y no podrán emitir música durante la celebración de los actos oficiales (Santo Rosario, Misa de Romeros, Rosario del Domingo y la procesión de la Virgen)".

Si a alguno de ellos se le ocurriera amenizar la tarde o la noche con el último single de Shakira, por ejemplo, se le retirará la licencia o la autorización, ya que está totalmente prohibido que "reproduzcan música que no sea la típica de nuestra Romería".

Tampoco estará permitido "el uso de cualquier elemento productor de ruido y/o difusión de voz, que altere o distorsione la celebración de los actos oficiales durante su celebración". Y lo mismo con los carteles luminosos y similares.
Los caballos, elemento fundamental de la Romería, también han sido objeto de preocupación por parte del Ayuntamiento de Almonte. De esta manera, además, de estar prohibidos el "uso de équidos y vehículos de tracción anima por el itinerario de los actos oficiales", las fuerzas de seguridad vigilarán con "especial atención el trato que reciben los animales" para no "empañar la buena imagen de la Romería".
Lo cierto es que dichas prohibiciones y advertencias lleban ya varios años aplicándose para la Romería del Rocío. Fue en el año 2013 cuando el Ayuntamiento prohibió expresamente el uso de la música no tradicional. En años anteriores, como por ejemplo, en 2011, el bando recomendaba que los bailes de la Romería fueran los tradicionales de la tierra andaluza y se pedía los romeros "la preserveración de los valores cultulares".















http://www.elmundo.es/andalucia/2017/05/29/592bc63eca47411f278b4577.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.