Activado el Plan Romero para controlar la peregrinación y romería del Rocío

29 mayo 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de rocio romeriaLa Junta ha activado a las 8:00 horas de hoy la 35 edición Plan Romero 2017, dispositivo de emergencias para garantizar la seguridad de miles de romeros, el medio ambiente y los bienes con motivo de la romería de El Rocío, con la colaboración de administraciones y la movilización de hasta 6.000 efectivos.

El Plan Romero cuenta con cuatro dispositivos especiales (Caminos de Cádiz, de Huelva y de Sevilla y Plan Aldea) para garantizar la seguridad de los peregrinos que se dirigen pasos hacia la Ermita del Rocío acompañando a las 119 hermandades filiales, ha informado el Plan Romero.

Éste es el mayor dispositivo de seguridad por grandes concentraciones que se organiza en toda Andalucía y que estará activo entre los días 29 de mayo y 8 de junio y en el marco del cual el jueves día 1 de junio se activará el Plan Aldea, que garantizará la cobertura de los servicios esenciales de las miles de personas que se concentran en El Rocío.

Este plan velará por el cumplimiento de las medidas de protección del entorno, la seguridad y las necesidades asistenciales de emergencia de las miles de personas que se desplazarán los próximos días por los Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz, en sus recorridos de ida y vuelta.

Este año, como novedad, la Consejería de Justicia e Interior ha duplicado el número de dispositivos de localización instalados en los simpecados de las hermandades, de 30 a 60, lo que permite tener localizadas a las que llevan más peregrinos para responder eficazmente a las emergencias que puedan surgir durante el camino.







Toda la información sobre los itinerarios y zonas de paso por enclaves estratégicos puede verse a través de la aplicación para smartphones y tabletas 'Plan Romero 2017' disponible para descarga totalmente gratuita en las plataformas de IOS y Android.

La Consejería también ha editado y repartirá los próximos días folletos con recomendaciones, información de autoprotección y consejos para un mejor desarrollo del camino.

Por su parte, la Consejería de Salud, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y el Servicio Andaluz de Salud, instalará un hospital de campaña en la Aldea del Rocío, mientras que en los itinerarios de los caminos se han establecido hasta 11 puntos de atención sanitaria apoyados por helicópteros y 18 vehículos asistenciales.

También se han reforzado los servicios de urgencia de los municipios cercanos a los puntos de mayor concentración de personas.

El Plan Romero contempla también la activación de un operativo específico para prevenir las emergencias por incendios forestales, a través del Plan Infoca.

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/---activado-el-plan-romero-para-controlar-la-peregrinacion-y-romeria-del-rocio/1171796.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.