_

1934, el año de las 13 cofradías visto por un italiano

04 mayo 2017

send email
print this page
El mundo de la Semana Santa puede parecer que todo actualmente tenga más trascendencia debido a la existencia de más medios de comunicación, las redes sociales y contar con informaciones diarias a lo largo de todo el año, pero es un hecho que ha sucedido sobre la fiesta principal de Sevilla en mayor o menor medida durante toda la vida, incluso a nivel internacional como muestra este pequeño vídeo.





Prueba de ello es este vídeo del archivo histórico «Luce», grabado por unos reporteros italianos en el año 1934. Se puede apreciar la procesión de palmas del Domingo de Ramos presidida por el cardenal Ilundain.
Además, las tres únicas cofradías que hicieron estación de penitencia como son la hermandad de la Cena, San Benito y la Estrella. La hermandad de San Benito fue la primera en salir con dos pasos, el Señor de la Presentación y la Virgen de la Encarnación. Por otro lado, la Cena salió de Omnium Sanctorum con el paso de misterio y la Virgen del Subterráneo, mientras que desde de Triana llegó la Estrella.

Hasta el Jueves Santo no hubo más pasos en la calle. En esa jornada salieron cofradías del Miércoles como el Buen Fin, los Panaderos y la Lanzada. 

En la Madrugada, la Macarena desde San Gil, la Esperanza de Triana en San Jacinto y los Gitanos en San Román. El Viernes Santo, las Siete Palabras, la Exaltación, la Trinidad y la Mortaja.
sevilla-1934Nunca ha sido igual la Semana Santa tal y como la conocemos hoy. En aquella época, las cofradías cambiaban de día por la lluvia o no salían por seguridad, por no disponer de medios económicos o por haber perdido su patrimonio.

Tiempos difíciles en la política. En 1934 algunas hermandades salían de nuevo a la calle como demuestra este vídeo, algo que no pudo hacerse en los dos años anteriores donde la Estrellafue la única en hacerlo en 1932. Unas seis horas permaneció en la calle y sufrió varios hechos sin precedentes

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/1934-el-ano-de-las-13-cofradias-visto-por-un-italiano-90220-1456356843.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.