_

10 de junio. El día de las procesiones extraordinarias en Córdoba

05 mayo 2017

send email
print this page
La tarde del 10 de junio será muy intensa tanto en la capital como en dos puntos distantes de la provincia, como son Iznájar y Pozoblanco. Jesús Nazareno, el Cristo del Perdón y las vírgenes de la Amargura y de la Cabeza recorrerán las calles de las tres localidades. Así, la extraordinaria que se llevará a cabo en el municipio de la Subbética conmemorará el 315 aniversario de la llegada de la imagen, atribuida al círculo de José de Mora.
Los actos previstos para el 10 de junio, en torno a la imagen de Jesús Nazareno de Iznájar, comenzarán con la celebración de una misa en el Paseo de la localidad, a partir de las 20:00. Una vez concluida la misma, se procederá a realizar la procesión siguiendo idéntico recorrido al que completa la patrona del municipio, Nuestra Señora de la Piedad, cada 8 de septiembre. Cabe recordar que la imagen del Nazareno está datada en 1702 y, aunque se desconoce su autor, tras la restauración que llevaron a cabo Teresa Espejo y Domingo Campillo se relaciona con el taller del imaginero granadino. Existe constancia documental de que fue encargada por Antonio Hurtado. Llama la atención la similitud de la talla con la de Jesús del Rescate de Granada, así como con la cercana del Nazareno de Aguilar de la Frontera.
Aniversario y recuperación histórica

recuerdo junio
Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura./Foto: Hermandad del Perdón

El 10 de junio está previsto, además, que se lleve a cabo la salida extraordinaria de la cofradía de la Amargura y Perdón de Pozoblanco, con motivo del 75 aniversario de la corporación de los Salesianos. La extraordinaria de la hermandad pozoalbense vendrá precedida de la celebración de un triduo extraordinario, que comenzará el 8 junio. 




El mismo tendrá lugar en la parroquia de Santa Catalina de Alejandría, comenzando a las 21:00 los dos primeros días, mientras que el último se adelantará a las 18:30, con motivo de la salida de regreso a los Salesianos. Para éste, la cofradía contará en el apartado musical con su banda de cornetas y tambores. En esa jornada estará presente el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo. Asimismo, el cartel anunciador de este acontecimiento se presentará en próximas fechas y será realizado por la conocida autora del cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2017, Nuria Barrera.

Virgen de la Cabeza./Foto: Agrupación parroquial de la Salud

Finalmente, la asociación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud tiene programada, como día más probable, la procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza. Por medio de la misma, el colectivo cofrade recuperará una tradición que se remonta a casi dos siglos atrás.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/05/02/10-junio-procesiones/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.