Y las calles anticiparon la Semana Santa en Granada

04 abril 2017

send email
print this page
Y las calles anticiparon la Semana SantaIntenso ha sido el fin de semana para las cofradías granadinas. Las calles se han llenado ya de olores a incienso, sobre todo gracias a los viacrucis y traslados celebrados en la jornada del sábado. Además, numerosos han sido los cultos, funciones principales, rezo de viacrucis en el interior de templos… y hasta traslados solemnes a los pasos de las sagradas imágenes, como anoche mismo hacía la cofradía de los Escolapios en la iglesia de San José de Calasanz.

La cofradía del Cautivo celebraba el sábado su Función Principal y allí espera ya la llegada del Domingo de Ramos. Desde el monasterio de la Encarnación eran trasladados Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación, que precisamente estrenaban parihuelas de traslado. La capilla musical de la banda Felipe Moreno de Cúllar Vega acompañaba el rápido itinerario hasta la iglesia del Sagrario, que fue seguido por bastante público.


También en el Sacromonte se arremolinó público para ver salir las andas con las imágenes del Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, que eran trasladados hasta el templo del Sagrado Corazón en la Gran Vía. Fue creciendo la participación de público y devotos según fue bajando la hermandad hacia la ciudad. También, las hermandades de la Sentencia, Dolores y Esperanza saludaron el paso del cortejo de los Gitanos por las puertas de sus templos.

Viacrucis

La cofradía de ‘Las Chías’, celebró el pasado sábado, en el interior del monasterio de San Jerónimo el rezo de las estaciones del Vía Crucis. En una atmósfera de recogimiento, y avanzando por el interior del templo y claustro con la imagen de Jesús del Descendimiento sobre su peculiar ‘camilla’ recubierta con telas negras, se rezó el viacrucis, acto que contó con la participación de un buen número de hermanos, así como con representaciones de hermanos mayores honorarios de la corporación.

También, ya en la jornada del domingo, la cofradía de Jesús Nazareno celebró un viacrucis en el interior de la iglesia del convento de las Carmelitas Descalzas.

En la calle estuvieron celebrando sus viacrucis, en la noche del sábado, las hermandades de Los Salesianos y La Lanzada. El Zaidín se llenó así de Semana Santa, anticipando los días grandes que están a punto de llegar. Pero fue, tal vez, el viacrucis de la hermandad de La Estrella al Cerro del Aceituno, el más llamativo del fin de semana. Discurre por las estrechas calles albaicineras, subiendo hasta la ermita de San Miguel Alto, con la imagen de la Alhambra de fondo, lo que lo convierte en una maravilla para la vista. Este año cumple su centenario la cofradía del Vía Crucis, y aunque la misma no subirá a la ermita de San Miguel Alto, como hacía en sus primeros años de historia la cofradía de la Estrella si que recordó esas antiguas procesiones con su viacrucis del pasado sábado. Desde la parroquia del Salvador partió el cortejo que subía a la ermita de San Miguel Alto. Después, desde este punto, bajaron camino del templo de San Cristóbal, uniéndose la agrupación musical de la cofradía al paso del cortejo por Haza Hrande. Ayer domingo, ya en la iglesia de San Cristóbal, se celeraba unl besapies a Jesús de la Pasión, que vestía la túnica de salida de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, Vía Crucis, cedida para la ocasión con motivo del centenario de la hermandad del templo de San Juan de los Reyes.

http://www.ideal.es/semanasantagranada/201704/03/calles-anticiparon-semana-santa-20170402172424.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.