¡Vamos a disfrutar!

09 abril 2017

send email
print this page
Nazarenos de la Lanzada / J.M. SERRANOEsto empieza ya. Que para eso Alberto García Reyes ha rematado su pregón con “amén” y no hay más que hablar. La Semana Santa se viene encima como el rompehielos de la película Imax del pabellón de Canadá, reminiscencia histórica de la Expo92 que sólo apreciarán en toda su extensión los que hayan cumplido de cuarenta para arriba. Pues así viene esto, que se sale de la pantalla y parece enteramente que la quilla del buque rojo te va a partir las costillas porque no nos cabe el corazón en el pecho.

-Maestro, deje la poesía ud. para su compañero de redacción, que se le da bastante mejor.

Tiene razón aquí el lector entrometido, así que vamos a lo nuestro. A disfrutar.

Vamos a recortar el programa de ABC de toda la vida y vamos a echarnos a la calle a disfrutar. Unas tiritas y unos algodones tampoco están de sobra. Lo que sobra son las voces destempladas, las cáscaras de pipas y las sillitas de los chinos en los cruces de las calles.

Vamos a disfrutar y vamos a cooperar, como dicen los hermanos de paisano delante de la bulla del paso. Si la policía dice que por ahí no se pasa, pues qué le vamos a hacer, por ahí no se pasa. Y si ponen una valla donde nunca antes la hubo, pues ahí se queda. No vaya usted a creerse más listo que la gente que lleva meses pendiente de achicar la probabilidad de que suceda algo raro: cuando vea lo más mínimo que se sale de lo normal, avise sin crear alarma y no dé pasto a los bulos. Sin histerias ni alarmismos, pero sin chuparnos el dedo. Usted ya me entiende, que tampoco es plan de dar pistas. Si el agente está de ronda con un pistolón de no te menees, es por su seguridad.

Ahora bien, al imbécil que le va dando patadas a la lata, mírelo con cara de fulminarlo y al gracioso que pega voces, mándelo callar sin contemplaciones. Y al malaje que obstruye la vía de evacuación, a ese que lo entiendan los guindillas, que lo van a entender, seguro.

¡Vamos a disfrutar, pero todos! A ver si las pandillitas se sueltan de la mano que es muy graciosa la cadena humana pero esto no es la feria y al enterado que va remontando la fila de nazarenos, no es por nada, pero si se lleva un buen chorreón de cera él y su compaña, pues mejor que mejor que también tienen que comer las tintorerías. Y al del cubata que está en el balcón, hombre por Dios, vamos a soltar la copa de balón que está feo mientras el paso está justo debajo.

Los de los bares, que apaguen sus luces; y los de los coches, que no aparquen donde no deben; las madres de los nazarenos, que arrimen los bocatas a la salida de la Catedral; los costaleros, que se quiten de en medio en cuanto les den el relevo; y a los músicos, que se les despegue una mijita la novia, hombre por favor, que no son horas de pelar la pava.

¡Vamos a disfrutar todos! A la abuela con los nietecillos que lleva dos horas en primera fila no haga usted la jangá de ponerse delante; y a la del cochecito que va rebanando tobillos, ¿de verdad que no hay más calles?

En esta fiesta cabemos todos, pero vamos a respetarnos. ¡Y a disfrutar!

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/opinion/la-opinion-de-javier-rubio/vamos-a-disfrutar-109423-1491345667.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.