_

«Una ocasión única para celebrar los 600 años de Esperanza en Sevilla»

04 abril 2017

send email
print this page
«Una ocasión única para celebrar los 600 años de Esperanza en Sevilla»Una ocasión única para celebrar la fe y dar gracias a Dios por estos 600 años de Esperanza en Sevilla». Así afronta el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios, la preparación de los contenidos que habrán de sostener los pilares del Año Jubilar concedido en 2018 por la Santa Sede a la corporación de la calle Pureza por el VI centenario de la fundación de la hermandad de la Esperanza.

En declaraciones a El Correo de Andalucía, De Julios asegura que la hermandad presentó un completo dossier en el Palacio Arzobispal con una «prolija y detallada documentación de una serie de historiadores» probando el origen de la hermandad de la Esperanza en 1418, una documentación que «ha merecido la consideración positiva» de la curia diocesana. Aún se desconoce en qué fecha arrancarán los actos del Año Jubilar concedido por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede a solicitud del arzobispo de Sevilla. «Sólo tenemos algunas cosas pensadas, pero ni siquiera debatidas. A lo mejor, dentro de dos meses tenemos un primer avance».

De Julios apuesta por un planteamiento «que vaya más allá de los límites estrictos del barrio de Triana», aprovechando esa «vocación y esa proyección casi universal» de la que goza la hermandad gracias a su «enorme tesoro», sus titulares.

«Alguna experiencia tenemos. Sin ir más lejos, en el año 2008-2009 nos encargamos de la celebración, durante un curso completo, del cuarto centenario de la creación de la hermandad de las Tres Caídas y del 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Esperanza». Ambas celebraciones culminaron entonces con sendas salidas extraordinarias de los titulares de los titulares de la hermandad. ¿Habrá en esta ocasión una salida extraordinaria de la dolorosa de la calle Pureza? «No puedo decirlo. No estoy en condiciones de afirmar ni denegar nada de eso. No es ahora nuestra preocupación».

De Julios quiere que 2018 «sea un año memorable para la hermandad de la Esperanza de Triana y para la Iglesia diocesana», por lo que se esforzarán al máximo para darle forma a esa inquietud. Los pilares: un programa formativo de primer nivel, una acción asistencial centrada en transmitir esperanza y unos actos de culto a la altura de lo que se celebra: «dar gracias a Dios por la protección que la Virgen ha dispensado a generaciones enteras de trianeros y sevillanos en estos seis siglos».

http://elcorreoweb.es/maspasion/una-ocasion-unica-para-celebrar-los-600-anos-de-esperanza-en-sevilla-FL2805645

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.