Un gran viernes de Dolores en Cádiz

07 abril 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de cruz de guia servitas cadiz viernes doloresCádiz vive hoy su primera gran jornada cofrade previa a la inmnente Semana Santa con la salida, por segundo año consecutivo este Viernes de Dolores, de la procesión de la Fraternidad Servita desde la iglesia de San Lorenzo a las siete de la tarde, estando previsto que la cruz de guía, en la recogida, llegue ante la puerta del templo a las 00.30 horas.

El cortejo seguirá este recorrido: Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza la Libertad, Plaza de las Flores, Compañía, Plaza de la Catedral (Estación de Penitencia), Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés (oración ante el monasterio de la Piedad-Concepcionistas Descalzas), Plaza de El Palillero, Novena, San Miguel, Gaspar del Pino, Cervantes, San José, Santa Inés y Sagasta. El paso de palio, al mando del capataz José Julio Reyeros, irá acompañado por la Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María. La capilla real Conjunto Virelay interpretará piezas dedicadas a la Virgen cuando el paso se pare.

En el capítulo de estrenos, la cofradía completa este año el juego de dalmáticas para los acólitos. También como novedad, la hermandad cambia su itinerario de recogida subiendo Novena y torciendo por la calle San Miguel.

Y por los aledaños de la iglesia de Santa Cruz se podrá ver por primera y última vez esta Semana Santa en la calle, en Vía Crucis, la imagen del Cristo del Perdón, después de la polémica suscitada que ha acabado con la suspensión de la salida procesional de la hermandad en la Madrugada del Viernes Santo. El Vía Crucis recorrerá el barrio de El Pópulo después de la eucaristía que se celebrará a las ocho de la tarde.

Un hecho singular se vivirá en la parroquia de San Antonio. La imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes presidirá, por primera vez desde hace más de 30 años, el Vía Crucis Parroquial que saldrá a las ocho y cuarto de la tarde y recorrerá San Antonio, Torre, Cervantes, San José, Santa Inés, Torre, Virgili, plaza de las Viudas, Vea Murguía, Cervantes, Zaragoza y plaza de San Antonio. La hermandad ha accedido gustosa a la petición realizada por su director espiritual y párroco de San Antonio, el padre Óscar González Esparragosa. La cofradía lo toma como un acto extraordinario en este Viernes de Dolores con grandes alicientes cofrades en la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.