Un extintor bajo uno de los pasos de la cofradía del Caído para extremar precauciones en Cádiz

12 abril 2017

send email
print this page
Para evitar situaciones como la que se produjo el pasado Domingo de Ramos durante el recorrido de la Hermandad de la Milagrosa de Sevilla, en la que el ropaje del romano de uno de sus pasos salió ardiendo, la cofradía de Jesús Caído procesionó este Martes Santo con un extintor bajo el paso de María Santísima de los Desamparados para extremar las precauciones.

En la Semana Santa de Cádiz es habitual ver tras los pasos a hermanos de la cofradía que portan algunas herramientas, incluso escaleras, por si se produce alguna urgencia poder actuar con rapidez, pero no consta que anteriormente una hermandad haya decidido disponer de un extintor como este, de pequeñas dimensiones, bajo el paso. Siempre es bueno prevenir y más con el viento que está acompañando a la Semana Mayor gaditana.

En el caso del suceso que tuvo lugar en Sevilla, un agente de la Guardia Civil que desfilaba como escolta en la procesión, mantuvo la calma entre el desconcierto general y con la ayuda de un extintor sofocó rápidamente el fuego, provocado por los cirios del paso y el viento en las prendas de una de las figuras.

https://www.cadizdirecto.com/extintor-uno-los-pasos-la-cofradia-del-caido-extremar-precauciones/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.