_

Un domingo para cerrar una gran semana en Granada

17 abril 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de resucitado granadaAyer concluía todo para los cofrades. Aunque también ayer comenzaba a nacer una nueva Semana Santa, la de 2017. Granada alcanzó el final de su Semana Santa con las tres procesiones que cierran los días en los que se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Cuando el paso del Señor de la Resurrección cruzaba Ángel Ganivet a los acordes de la marcha ‘Alma de Dios’ interpretada por la Agrupación de la Estrella, los cofrades sentían que todo comenzaba a escaparse ya de las manos. Y es que aunque la mañana de ayer estaba llena de júbilo y alegría en torno a las tres hermandades que llenaron las calles de la ciudad, los cofrades sentían ya cierta nostalgia porque todo se acaba.

La jornada comenzaba con los niños como protagonistas de la procesión de Los Facundillos, que partía desde la iglesia de Santo Domingo. A ella se sumaron la Resurrección de los Vergeles y la cofradía de Regina Mundi, que en las calles del centro de la ciudad lograron concentrar un gran número de personas. La mañana se presentó con muy buen tiempo y calor, lo que incluso obligó a tener que cubrir con protección la rampa de acceso a la Catedral para evitar caídas.

Casi a las seis de la tarde se ponía punto y final a la Semana Santa de 2017, al recogerse en su templo de San Miguel Arcángel la cofradía de la Resurrección, en los Vergeles. Finaliza así una Semana Santa de la que este domingo ya comenzaban a hacer balance los cofrades.

http://www.ideal.es/semanasantagranada/201704/17/domingo-para-cerrar-gran-20170416203239.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.