Todo sobre el primer Sábado de Pasión en Montequinto

08 abril 2017

send email
print this page
La barriada nazarena de Montequinto vive en estos momentos una Cuaresma especial, lo es porque por primera vez cuenta los días para ver por sus calles y en Semana Santa una cofradía, la de la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar, cuya imagen titular, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor recorrerá su barrio en las vísperas de una nueva Semana Santa en Dos Hermanas.

Y lo hará el próximo Sábado de Pasión, desde la Nave Municipal y debido a la imposibilidad de salir desde la Parroquia debido a las dimensiones de la puerta.

Han sido muchos los esfuerzos y mucho el trabajo realizado por los hermanos de esta corporación desde la última procesión de la imagen en octubre de 2015 para que el próximo 8 de abril quede grabado con letras de oro en la historia de esta joven Agrupación Parroquial.

TITULO: Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apóstol.

SEDE: Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.
REFERENCIA HISTÓRICA: En el año 2008, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la llegada al barrio de su Patrona, Ntra. Sra. de los Ángeles, y ante la salida procesional extraordinaria que se lleva a cabo el día 12 de Octubre, a la Tertulia Cofrade “La Levantá” se le encomienda la tarea de la preparación del paso, así como la organización del cortejo procesional; tarea que cumple con total satisfacción.

Al calor de esa salida procesional, se acrecienta la inquietud de un importante grupo de personas cofrades y que proponen la idea de crear una Hermandad a D. Francisco José Blanc Castán, cura párroco y dando éste su beneplácito para iniciar el camino que les llevara hacia su objetivo, funcionando este grupo de feligreses y cofrades como Pre-Agrupación hasta que el 16 de octubre de 2013 es erigida como Agrupación Parroquial.
IMAGEN: La bendita efigie de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor ha sido tallada por el joven imaginero sevillano José María Leal Bernaldez, realizada en madera de cedro real y terminada según los procedimientos tradicionales de la imaginería, bendecida el 4 de octubre de 2014.

Para la ocasión actuaron como madrinas la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración (El Cachorro) de Sevilla, la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas y la Comandancia de la Guardia Civil.

ESTRENOS: Faldones y respiraderos realizados en el taller de costura de la Agrupación, pollero de la Santísima Virgen, Cruz de Guía tallada por el tallista Juan Antonio Camacho Vega, discípulo de Manuel Guzmán Bejarano, donada por Miguel Castejón Caro y barnizada en el taller de ebanistería de la Agrupación con ráfagas e INRI dorados por Marta Lorite Enterría, juego de ciriales y pértiga donados por el Grupo Joven y realizados en el taller del orfebre sevillano Francisco Javier Díaz Espinosa en metal plateado y madera.
CORTEJO: 150 hermanos.
CAPATAZ: Ismael Vargas Crespo y su equipo de auxiliares.
COSTALEROS: 30
BANDA: Asociación Musical Ecijana “AMUECI”
LUGAR DE SALIDA: Nave Municipal (Avda. de San José de Calasanz, s/n, junto a parada de Metro Condequinto).
HORA DE SALIDA: 18 horas
HORA DE ENTRADA: 23 horas.
RECORRIDO: Salida, Avenida San José de Calasanz, Trajano, Pasillo lateral Club Entretorres, Virgilio, Rampa de salida a Avenida de Montequinto, Avda de Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt, Presentación en Parroquia, Avda. de los Pinos, Mesina, Entrada Edificio España, Plaza de Parma lado derecho, pasillo central Plaza de Parma, Salida Edificio España, Mesina, Avenida de Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt, Marco Antonio, Plaza de Roma, Avenida Augusta, Trajano hacia lado Escolapios, Avda. San José de Calasanz y entrada.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=117018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.