_

Todas las prohibiciones de la nueva Semana Santa de Córdoba

08 abril 2017

send email
print this page
​A falta de apenas unos días para que la histórica Semana Santa de la ciudad de Córdoba se abra como el azahar en los naranjos de la calle de la Feria, el cofrade de la ciudad de San Rafael ya sabe a qué atenerse en virtud del Plan Especial de Tráfico y Seguridad de la Semana Santa 2017 que ha sido publicado por el Ayuntamiento de Córdoba. Un plan que pretende garantizar la seguridad vial en el trazado de la Carrera Oficial y sus zonas de influencia en los momentos previos a la llegada de las procesiones y durante su desarrollo y que establece los puntos conflictivos, aquellos en los que se impedirá que el público se acumule, así como las zonas que estarán afectadas por el corte del tráfico rodado y sobre todo enumera todo lo que estará prohibido en la Carrera Oficial y su área de influencia. No está de más que el ciudadano sea consciente de todo ello para conocer perfectamente lo que podrá hacer y lo que estará vetado entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

En este sentido, para garantizar la seguridad del público se exigirá acceder con pase a la Carrera Oficial a partir del horario establecido. Además se evitará la venta ambulante no autorizada en el itinerario común y en su área de influencia. Asimismo se recomienda prescindir del vehículo privado y utilizar el Arenal para el estacionamiento.

En relación a los cortes de tráfico y los cambios de sentido de circulación cabe destacar que se cortará el tráfico rodado hacia la Mezquita Catedral y hacia la calle Cardenal González cuando sea preciso por la aglomeración del público se cortará el tráfico rodado. En el eje Claudio Marcelo Ambrosio de Morales, se cambiará el sentido de la circulación en la calle Pompeyos para dar salida hacia la Plaza de la Compañía y las Tendillas, se establecerá el doble sentido en las calles Ambrosio de Morales desde Pompeyos hasta la Plaza de Séneca, Antonio del Castillo y Horno del Cristo con preferencia de circulación en el sentido hacia la calle Pompeyos y el tráfico procedente de las calles Portería de Santa Clara calle Osio se desviara hacia la calle Horno del Cristo.

En la zona de López de Hoces y Tejón y Marín se cortará el tráfico rodado eran las calles así como en Almanzor para evitar la circulación hacia la Mezquita Catedral. Se cortará el tráfico hacia la calle Conde y Luque permitiéndose exclusivamente el acceso a cocheras y el parking de la calle Sevilla cuando las circunstancias lo permitan. Se prestará atención especial en esta zona al itinerario de ida del Vía Crucis, el Perdón y la Buena Muerte y al de regreso de Sentencia, Santa Faz, Perdón, Buena Muerte y Sepulcro. Los vehículos de cocheras y parking de la calle Sevilla que no puedan abandonar la zona por las Tendillas serán desviados hacia Ramón y Cajal y Valladares.

En el eje Cruz del Rastro-Ronda de Isasa se cortará el acceso de vehículos hacia la Ronda, manteniendo el tráfico abierto hacia el puente de Miraflores. Igualmente quedara cortada la calle Lucano cuando la concurrencia de público lo exija.

En la zona de la Espartería y Diario de Córdoba no se permitirá el acceso de vehículos hacia esta última excepto cocheras cuando sea posible. Los vehículos procedentes de la zona de la Corredera se dirigirán hacia Claudio Marcelo y María Cristina para salir hacia la Plaza de Colón. Cuando no sea posible la salida por Carbonell y Morand hacia Colón se desviará el tráfico hacia las Tendillas y se canalizará el tráfico por San Álvaro hacia la Puerta Osario una circunstancia que confluirán con los itinerarios de regreso de la Esperanza la estrella el Císter el perdón y los dolores. En el itinerario de regreso de La Paz el tráfico de esa zona se desviará por Gondomar hacia el Paseo de la Victoria.

En relación al trazado de la nueva Carrera Oficial, el Ayuntamiento ha precisado que los palcos y sillas se colocarán de manera que en todo el itinerario de la Carrera Oficial quede libre para la maniobra e intervención en caso de necesidad de los vehículos especiales una anchura de cinco metros entre los elementos fijos. Además, los recorridos procesionales por la Carrera Oficial han de estar delimitados por vallas; el acceso a las localidades de sillas y palcos ha de ser independiente a los recorridos procesionales, y por razones de seguridad y garantía de protección del monumento no se permite la permanencia de público ni la instalación de palcos y/o sillas en todo el perímetro exterior de la Mezquita-Catedral. Finalmente se establecen los citados itinerarios peatonales accesibles en todo el recorrido de la Carrera Oficial en forma de pasillos paralelos a la línea de la edificación con una anchura igual o superior a 1,80 metros, salvo estrechamientos puntuales de 1,50 metros. Adicionalmente se establece como zona de libre tránsito peatonal al no ser considerada parte de la Carrera Oficial la calle Magistral González Francés, desde la Plaza de Santa Catalina hasta Cardenal Herrero y ésta desde este punto hasta la parte posterior del lugar reservado para la colocación de sillas, próximo a la Puerta del Perdón.

Las calles de acceso peatonal libre a la Mezquita Catedral durante el desarrollo de las procesiones son Céspedes, Velázquez Bosco, Encarnación y Martínez Rucker. El resto de vías que acceden a este monumento son de acceso restringido para las personas que tengan localidades en sillas y palcos y para los residentes, trabajadores, huéspedes y clientes de los establecimientos allí ubicados, siendo controlado por vigilantes de seguridad con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía. Se prohíbe la detención en intersecciones por donde discurran las procesiones ya que interrumpirían la movilidad peatonal y la invasión de la zona a utilizar por los desfiles procesionales. Por último se recomienda no utilizar peatonalmente el Puente Romano para cruzar el río si no es estrictamente necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.