Sevilla recupera a la Resurrección como cofradía capital

17 abril 2017

send email
print this page
La Resurrección en la plaza de la Campana / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZEl Domingo de Resurrección ya es el día grande que se reclamaba en la ciudad. La cofradía de Santa Marina recibió una inyección de emociones desde su salida a las 8:30 de la mañana cuando la cruz de guía cruzaba su templo con el nuevo horario, un éxito rotundo sin discusión alguna.

Bajo multitudes, que en la vuelta se incrementaron, caminaron en casi todo su recorrido los nazarenos blancos de la Salle. Hermosos fueron los momentos en Montesión o a Alameda que al llegar a la plaza de la Campana se convirtieron en emocionantes. El inicio de la Carrera Oficial estaba a rebosar y prácticamente llena al paso de la cofradía. El nuevo plan del Consejo de dejar instalada las sillas de forma gratuita para este día había funcionado. Aplausos para la cruz de guía y para los pasos con un son elegante e inmejorable al mando de Antonio Santiago.

El palquillo estaba presidido por el Alcalde Juan Espadas, el presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza y el delegado de hermandades, Marcelino Manzano. Allí, el capataz Javier Prieto dedicó la levanta «por el Ayuntamiento, el Consejo, por Sevilla y los sevillanos». Consejo que ha tenido la sensibilidad de recuperar una cofradía importantísima para la ciudad. Sainz de la Maza, por su parte, comenta «que las gracias hay que dárselas al Ayuntamiento».

Las campanas repicaron el toque de las doce de la mañana cuando el Señor se acercaba a los Palcos. En el interior de la Catedral, el Arzobispo Juan José Asenjo presidió la cofradía dando incluso palabras de aliento a los costaleros. El regresó quedará para la historia reciente de las cofradías. Un Sol espléndido que no dejó nunca de aparecer, al igual que todos los sevillanos que lo vieron regresar. Tras abandonar la zona más turística, donde la mayoría de público era extranjero, el retorno por su barrio fue inconmensurable.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes y la Banda de Música de las Cigarreras optaron por un exquisito repertorio. Se recordará la vuelta del Señor de Doña María Coronel a Bustos Tavera, bajo el contraluz de la tarde, a los sones de «Salve Rey de los Judíos» o la clásica entrada de la Virgen de la Aurora con «Amarguras». Dolorosa que celebra su 25 cumpleaños más hermosa que nunca.

La Semana Santa se cerró en Santa Marina de la mejor forma posible. La Resurrección ha encontrado definitivamente su sitio en los días grandes de la ciudad.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/sevilla-recupera-la-resurreccion-cofradia-capital-111406-1492359429.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.