Salida procesional de la Virgen de los Dolores de Carmona

07 abril 2017

send email
print this page
Con motivo de la celebración de Santa María al pie de la cruz -V Viernes de Cuaresma - la Orden Seglar de los Siervos celebra a las 13:00 horas la solemne Eucaristía de la festividad litúrgica, que presidirá el Párroco de santa María de Carmona don José Ignacio Arias, Corrector y Padre de almas de la Fraternidad. A las 19:30 en el templo del Salvador tendrá lugar la meditación del Vía matris y a las 20:30 horas se procederá a la procesión con la sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores, Patrona de la Orden, por las calles de la feligresía hasta las 23:45 Hrs. en la que regresará al templo del Salvador. estará acompañada musicalmente por la banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

NOVEDADES

La Santísima Virgen estrena nueva saya de color burdeos con bordados del siglo XVIII y tocado de seda y lentejuelas obra del siglo XIX procedente del sudario del Señor de la Misericordia del convento de las agustinas que lo han donado a la imagen. Lucirá el manto azul que bordaron en 1963 en las Escuelas del Salvador de Jerez las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul para la Virgen de la Palma de Cádiz y que le fue donado a la Virgen de los Dolores hace pocos años.Para el palio de la Santísima Virgen - se estrenó el pasado año- se ha realizado el techo de palio según diseño y realización de la orfebrería de Juan González. También se estrenan las pinturas al ácido con las ocho mujeres fuertes de la Biblia obra de Luis Maqueda Toro.
Una técnica del renacimiento que permite ver las pinturas sólo bajo determinadas condiciones de luz.Entre otros estrenos se cuentan para el paso cuatro nuevos candeleros para las tulipas de la candelería, la restauración del conjunto de joyas de la Virgen y del portacarbones del siglo XVIII o numerosas ropas para el cuerpo de acólitos que este año alcanza los sesenta hermanos.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=117134

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.