Sábado Santo Sevillano: todo empieza aquí

16 abril 2017

send email
print this page
El misterio de El Decreto. FOTO: V. GómezSe acaba. Y entre los cofrades ya existe ese sentimiento contradictorio que mezcla la alegría de haber bordado una Semana Santa que de no ser por los incidentes de la Madrugada hubiera transcurrido perfecta, y la tristeza por lo que resta para darle de nuevo la vuelta al calendario. Después de dos festivos, Sevilla ha vuelto a volcarse en su tradición. Mucho público, sobre todo a media tarde, para disfrutar de las cinco hermandades que procesionan en el Sábado Santo. Una jornada que deja algunos momentos y curiosidades como los siguientes:

-La hermandad de El Santo Entierro es una de la más particulares de Sevilla: La Canina, el Cristo Yacente en la urna y el misterio del Duelo, en el que San Juan, los Santos Varones y las Marías dan el pésame a la Virgen María Santísima de Villaviciosa, anuncian, pese a lo luctuoso de su procesión, la Resurreción de Cristo.

-El Santo Entierro es además, la hermandad resumen de la Semana Santa de Sevilla. El luto contrasta con el colorido de las túnicas de los representantes de la mayoría de las hermandades de Sevilla, que también participan en el cortejo. A esta procesión también acuden autoridades civiles y religiosas y militares de la ciudad.

-Y en cuanto a representación, esta Semana Santa de Sevilla ha contado con la presencia en palcos y balcones de miembros del Gobierno de España. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha vivido su fe estos días junto a algunos de sus compañeros, como su homólogo de Justicia, Rafael Catalá. Este Sábado Santo la sorpresa en el palco ha sido María Dolores de Cospedal, que ostenta la cartera de Defensa.

-La Soledad de San Lorenzo , considerada como la dolorosa más antigua de Sevilla, tiene una de las salidas más especiales de este Sábado Santo. La Virgen saluda a su hijo, el Cristo del Gran Poder, vecino. Esta hermandad cuenta, además con un buen números de nazarenos muy jóvenes.

–Servitas, que ha terminado su estación de penitencia casi una hora antes de la hora prevista, protagoniza instantes muy solemnes en su procesión. Su Virgen de la Soledad cumple ahora 50 años.
Seguir

El primero de los pasos de la Hdad. de los Servitas recibe los cánticos del convento de S.Ángela de la Cruz #SSantaSevilla17@candeleriacope

-Han llovido pétalos en la esquina de Campana con el Duque ante la llegada de la última Esperanza de la Semana Santa de Sevilla, la de la Trinidad. Tradición de esta hermandad cumplida un año más bajo una melódica marcha interpretada por la Banda Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

-Esta misma hermandad ha repartido un tríptico para que los fieles conozcan el significado y la autoría de las imágenes que conforman el misterio alegórico del Sagrado Decreto. No viene nada mal para interpretar este paso de misterio de La Trinidad, una de las más antiguas de la Semana Santa de Sevilla. También puede consultarse en este enlace: https://anjoalpo.wixsite.com/sagradodecreto

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/sabado-santo-empieza-aqui-111325-1492290386.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.