_

Prohibido subir a los muros de la Mezquita para ver procesiones en Córdoba

04 abril 2017

send email
print this page
El Plan de Seguridad de la Semana Santa de Córdoba contempla este año un despliegue de efectivos sin precedentes con más de 500 agentes entre policías locales, nacionales, guardia civil y vigilancia privada que trabajarán para evitar aglomeraciones y cualquier amenaza terrorista, sobre todo en el entorno de la Mezquita Catedral.

“Estamos ante el reto más importante al que se ha enfrentado Córdoba desde que hace 23 años se trasladó la Feria al recinto del Arenal” ha dicho el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado quien, junto con la alcaldesa, Isabel Ambrosio y el concejal de Seguridad Emilio Aumente, han participado esta tarde en una reunión especial de la Junta Local de Seguridad donde los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han terminado de coordinar su trabajo de cara a la próxima Semana Santa.

Una celebración que contará con un despliegue especial con 100 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 70 guardias civiles y 400 policías locales repartidos en dos turnos a los que hay que sumar una veintena de vigilantes jurados contratados por la Agrupación de Cofradías para controlar el paso de personas a los palcos y, por último, el equipo de seguridad del Cabildo.

Primo Jurado, Ambrosio, Aumente y resto de miembros de la Junta Local de Seguridad

“No podemos olvidar que España se encuentra en un nivel 4 de alerta terrorista” ha recordado Primo Jurado, “por lo que es necesario establecer todas las medidas necesarias para que todo transcurra con normalidad” ha añadido. El subdelegado no ha querido precisar el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se dedicarán a esta tarea en el entorno de la carrera oficial, en particular, en determinados puntos negros que el subdelegado ha localizado en la Cruz del Rastro, el Puente Romano y el cruce de las calles Magistral González Fracés con Cardenal González.
En cualquier caso, ha dicho Primo Jurado, “estoy convencido de que el trabajo está bien hecho por lo que hago un llamamiento a la tranquilidad”. “Deseo que la única inseguridad sea la climatológica” ha concluido.

En esa misma línea se ha manifestado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha dicho que “el trabajo ya está hecho” y que ahora lo que toca es “disfrutar de una Semana Santa muy especial”

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/03/radio_cordoba/1491245659_603958.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.