Prisión para tres de los ocho detenidos por los disturbios en la 'Madrugá' de Sevilla

15 abril 2017

send email
print this page
Tres de los ocho detenidos por los altercados de la Madrugá en Sevilla ingresarán en prisión. Los otros cinco han quedado en libertad con cargos. A los detenidos se les acusa de un delito de desórdenes y contra la libertad religiosa, lo que conlleva penas de cárcel de uno a seis años.
Para el senegalés detenido durante los altercados, que gritó "Alá es grande", el fiscal pide la pena de 4 meses de multa a razón de 6 euros diarios.

Ocho personas en total fueron detenidas la pasada madrugada en Sevilla cuando se desarrollaba la popular 'Madrugá', que congrega a miles de personas en las calles para contemplar las procesiones de las hermandades de La Macarena, El gran Poder, Los Gitanos y la Esperanza de Triana, entre otras. Los disburbios generaron un caos que provocó varias estampidas en las calles del centro de la ciudad que provocaron heridas de distinta consideración a 17 personas, un de ellas sigue ingresada de gravedad.
Las fuentes municipales han precisado que las detenciones se produjeron en cuatro operaciones distintas, sin relación entre sí. La policía está analizando imágenes grabadas de los disturbios, ha calificado los hechos de "vandalismo grave" y ha distribuido una foto con los elementos metálicos empleados por los gamberros para hacer ruido.

Los investigadores descartan que se haya tratado de una acción organizada e insisten en actos vandálicos aislados para causar desórdenes como los que se registraron en la 'Madrugá' del año 2000, cuando cundió el pánico por el centro de Sevilla y se registraron carreras y hasta el abandono momentáneo de los pasos de las cofradías.

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/prisi%C3%B3n-para-tres-de-los-ocho-detenidos-por-los-disturbios-en-la-madrug%C3%A1-de-sevilla/ar-BBzQPUk?li=AAltdRD&ocid=spartandhp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.