_

“No hay otro lugar en el mundo que pueda ofrecer lo que da Córdoba”

30 abril 2017

send email
print this page
“No hay otro lugar en el mundo que pueda ofrecer lo que ha ofrecido Córdoba”. Esta afirmación del obispo ha formado parte de la valoración que ha realizado sobre la Semana Santa de Córdoba de 2017 y la nueva carrera oficial. Así, en el desarrollo de la misma no ha dudado en poner de relieve el trabajo de las cofradías, la gran belleza que ofrece el nuevo recorrido común y su propia experiencia personal, desde que llegara a la diócesis de Osio.
Córdoba
Demetrio Fernández, durante la rueda de prensa de presentación del Foro Osio./Foto: José I. Aguilera
“Lo digo en una sola palabra, la Semana Santa ha sido espléndida”. Al hilo de esta afirmación, Demetrio Fernández ha explicado que esa palabra procede del término latino splendor, que significa “reflejo de una gloria inaccesible”. Y ha señalado que la misma se halla en Dios. Así ha recordado que “no soy de Córdoba y, con ésta, llevo ocho semanas santas aquí. Desde el primer momento me llamó la atención lo bien organizada que estaba, la piedad, la gran participación y el arraigo profundo que cada una de las cofradías y sus titulares tienen en el corazón de los cordobeses”.
El obispo explicado que ha participado en los grandes acontecimientos como el Vía Crucis Magno, Regina Mater y Rocío de la Fe que “han sido expresiones, sobre todo, muy numerosas de gente. Pero creo que como la Semana Santa de este año, que espero que se prolongue en los siguientes, no había visto ninguna”. Según ha desvelado el prelado, ello se debe a que se une “todo lo es la Semana Santa de Córdoba, que es fruto de una larga tradición y un gran trabajo de los cofrades, con el esplendor del templo y la apertura de la puerta”. Sobre este último aspecto ha subrayado que “es un dato fundamental para ese esplendor, ya que al atardecer la luz entra por allí y he visto estampas y he vivido momentos muy emotivos y muy profundos”.
Finalmente, Demetrio Fernández ha asegurado que “la Semana Santa ha ganado muchísimo al pasar por la Catedral, como carrera oficial, y ha ofrecido al mundo entero una expresión esplendorosa de la fe cristiana vivida popularmente, esa mística popular”. Por ello, el obiso ha concluido que “no hay otro lugar en el mundo que pueda ofrecer lo que ha dado Córdoba”.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/04/26/lo-ofrece-cordoba-no-nadie-mundo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.