Momentos inolvidables de la Semana Santa de Málaga

18 abril 2017

send email
print this page
Domingo de Ramos
Imágenes de la Semana Santa de Málaga
Pollinica. La Pollinica marca el inicio de la Semana Santa malagueña. Las secciones van repletas de niños y niñas portando palmas.

Salud. La hermandad de la Salud adelantó su horario este año. La maniobra de salida desde San Pablo es de las más complicadas.

Salutación. La hermandad de la Salutación puso en la calle, este año, por primera vez a la Virgen del Patrocinio, un viejo anhelo.

Lágrimas. Lágrimas y Favores volvió a demostrar que el trabajo previo con los portadores tiene su recompensa con una gran salida procesional.

Lunes Santo
Pasión. Completó este año su recorrido con brillantez después de la suspensión por lluvia en la Semana Mayor de 2016.

Gitanos. El Cristo de los Gitanos ha cumplido 75 años desde su bendición. Este año la salida ha sido especial por ese gran hito.

Estudiantes. Sigue teniendo listas de espera de nazarenos, y eso que cada año pone en la calle a más de 1.300 personas.

Cautivo. Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad volvieron a realizar una magnífica estación de penitencia en el Lunes Santo.

Estampida. En la madrugada del Lunes al Martes Santo, una pelea provocó una estampida cuando Cautivo pasaba por Carretería.

Martes Santo
Penas. Una vez más el manto de las Penas fue objetivo de todas las miradas. El dibujo emulaba las bóvedas de la Catedral.

Rocío. Un año más la Virgen del Rocío Coronada recibió una gran petalada desde los balcones de La Opinión de Málaga.

Estrella. El Cristo perchelero de la Humillación cumple este año 2017 el 75 aniversario de su talla, realizada en 1942.

Sentencia. El Rosario llevaba un espectacular exorno floral conformado por hasta 16 tipo de flores y elaborado por Ramón Vega.

Miércoles Santo
Rico. El Consejo de ministros no eligió ningún preso para ser indultado de la terna propuesta, así que este año no ha habido liberación.

Mediadora. La hermandad ha procesionado por primera vez a su titular cristífero, un nazareno que sostiene la Cruz.

Fusionadas. Esta Semana Santa se ha colocado la primera piedra para la futura casa hermandad de Fusionadas, lista para 2018-2019.

Paloma. ada trono este año ha pesar de que estaba anunciado. Habrá que esperar al año que viene para poder disfrutarlo.


Jueves Santo
Santa Cruz. Procesionó el Jueves Santo con mucho calor, tanto que nazarenos y portadores tuvieron que hidratarse
mucho.

Mena. El desembarco de la Legión en el Puerto y el posterior traslado del Cristo de Mena volvieron a suscitar la atención de miles de persona. La procesión volvió a ser masivamente seguida por los malagueños, el amor por esta cofradía es innegable.

Cena. La hermandad de la Cena cambió su recorrido este año para pasar por Alcazabilla y Álamos, donde hicieron cinco marchas seguidas.

Misericordia. Ver a Jesús de la Misericordia y la Virgen del Gran Poder en calle Ancha del Carmen es un espectáculo para los sentidos.

Viñeros. El Nazareno de Viñeros estrenó una nueva túnica bordada por Joaquín Salcedo y los remates de la cruz que porta el Señor.

Esperanza. La Esperanza acabó con el camión de romero y ahora este es repartido por los acólitos a lo largo de todo el recorrido de la procesión.

Vera+Cruz. Se afianza en su horario del Jueves Santo para la Esperanza, pero sigue sin poder realizar el via crucis en la Catedral.

Viernes Santo
Dolores. La Virgen de los Dolores de San Juan estrenó su nuevo manto, diseñado por Fernando Prini y bordado en el taller de Manuel Mendoza.

Monte Calvario. La salida a las 15.45 horas, el recorrido sin sombra y el calor a primera hora de la tarde pasó factura a los nazarenos.

Descendimiento. La hermandad de La Malagueta estrenó ayer su casa hermandad, saliendo desde el interior por primera vez y dando un paso adelante en su consolidación en el barrio.

Soledad de San Pablo. La Soledad de San Pablo estrenó el trono restaurado de la Virgen, que incluyó piezas doradas.

Amor. Un clásico del Viernes Santo es ver a los portadores entonar esta canción de gran mensaje teológico.

Piedad. La cofradía quiso recordar el 75 aniversario de la Virgen con una oración cantada a cargo de los portadores.

Soledad. La Virgen de la Soledad estrenó ayer el reformado trono de la Virgen de la Soledad, más ligera, restaurado y plateado.

Servitas. Pudo ser una estampida, pero al final se quedó en un susto al paso de Servitas por la calle Granada. El público y la policía lo evitaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.