Miles de personas acompañan al Cautivo por las calles de la Trinidad

08 abril 2017

send email
print this page
Traslado del CautivoPoco después de las ocho de la mañana de este Sábado de Pasión ha comenzado uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Málaga: el traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad por las calles de su barrio.

Nuestro Padre Jesús Cautivo y su madre de la Trinidad Coronada están vistiendo las calles de su barrio. Porque el sonido lo pone su banda y los 'vivas' y 'guapa' que el público malagueño les dedica desde bien temprano. El olor, el incienso y los claveles que les llueven en forma de plegarias.

Porque hoy es Sábado Santo, antesala de la verdad, y la cita está marcada en rojo desde que hace unos años, sabiamente, se trasladara la Misa del Alba a la mañana previa al Domingo de Ramos. Cerca de 3.000 personas han disfrutado de la Eucaristía de campaña desde su comienzo a las 7.

Este año sí ha podido ser y la lluvia no sólo no ha hecho acto de presencia, sino que el sol ha brillado desde bien temprano en la plaza de San Pablo, porque este año los titulares del Cautivo sí tenían que visitar a los enfermos del Hospital Civil y recorrer su barrio, que el año pasado no pudieron disfrutar del tradicional acto a consecuencia
de la lluvia y el traslado fue corto, directo y sin recreaciones. Así que este año vale doble.

Y aunque los enfermos y sus familias tengan al Cautivo y a la Trinidad muy presentes, ya sea en sus mentes, en almanaques o en estampitas, nunca está de más que Dios se acerque más para pedirle un poquito más de salud aunque sea desde la ventana de Medicina Interna.

Saetas improvisadas, el trono llevado por los sanitarios del hospital y muchas lágrimas en los ojos: es el Cautivo, que allá donde va todo lo llena. La plaza del Civil, así como las callejuelas de la Trinidad le esperan, llenas, tanto como las cafeterías que hoy, como el Lunes Santo, le deben más si cabe al Señor de la túnica blanca.

El trono de traslado que comparte con la titular mariana ya está casi lleno de claveles rojos pese a que aún queda un buen rato para que llegue a su casa hermandad para encerrarse, que el Lunes Santo se acerca.

http://www.laopiniondemalaga.es/semana-santa/2017/04/08/multitudinaria-salida-cautivo-san-pablo/922449.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.