_

Más de la mitad de las cofradías malagueñas realizan ensayos

03 abril 2017

send email
print this page

Cada vez son más las cofradías que no dejan nada al azar para el día que procesionan y prueba de ello, es que más de la mitad de las 41 hermandades que participan en la Semana Santa de Málaga han hecho de los ensayos una actividad más de la Cuaresma. Un acto que sirve para que todo transcurra de la mejor manera posible y permite que se conozcan los portadores ha desembocado en una polémica en el caso de la hermandad del Cautivo y Santa Marta de Marbella. En las redes sociales se ha podido ver un vídeo del ensayo de esta cofradía a ritmo de música latina.

José Carlos Rojas, primer teniente hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena y capataz de este trono, lo ha calificado de anécdota aunque piensa que “perjudica en primer lugar a la cofradía y después a la imagen de todas las de la provincia de Málaga”. Por su parte, Francisco Moraleda, segundo teniente hermano mayor y capataz del Nazareno del Perdón de la Hermandad de Nueva Esperanza, afirma que se debe a una mala gestión de comunicación por parte de esta cofradía. “Se nos está yendo de las manos esto de publicarlo todo en redes sociales”, ha explicado y ha añadido que aunque en todas se hacen bromas deben quedar en el ámbito privado.

El tema de los ensayos es ya una tradición en la cofradía de la Cena, que llevan muchos años realizándolos. “Somos pioneros en hacer unas andas especiales para ensayar”, comenta Rojas que lleva 25 años como capataz. En esta hermandad los ensayos son numerosos y se llegan a reunir más de un centenar de personas.

En el caso de Nueva Esperanza, los realizan dentro de la Casa Hermandad y afirman que publican varias imágenes en redes sociales, pero que lo principal es la convivencia con los compañeros, no la difusión.

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/29/ser_malaga/1490815574_356883.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.