María Magdalena, la última obra de Fernando Aguado

02 abril 2017

send email
print this page
Fernando Aguado ha dado a conocer la quinta imagen secundaria del misterio a talla completa que ha comenzado a realizar para la hermandad del Sagrado Descendimiento de Hellín.

Toda una década lleva Fernando Aguado ejecutando este conjunto iniciado con el Señor, José de Arimatea, Nicodemo, San Juan Evangelista y ahora por último, María Magdalena, ellas son las imágenes que forman este misterio, a falta tan sólo de una, la de la Virgen.

Es María Magdalena, esculpida en madera de cedro y policromada al óleo. El autor, nos describe así esta imagen, «es una obra con una connotación muy especial que funciona tanto en soledad como obra independiente, y de igual manera dentro del grupo para lo que ha sido concebida. Porta los atributos de la Pasión como son el Títulus y la Corona de Espinas mostrándolos al pueblo sumida en una gran pena contenida que a su vez derrama el llanto sereno, lo que le confiere entidad propia para ser contemplada en ambas situaciones. La imagen ha sido estudiada del natural con modelo vivo para conseguir la naturalidad de la pose y de las telas, sin retratar a nadie, al igual que se hizo en el resto de imágenes del misterio, que son todas idealizadas dentro de mi canon naturalista».

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/maria-magdalena-la-ultima-obra-fernando-aguado-108854-1490696683.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.