_

Los nuevos ropajes del misterio de San Esteban

03 abril 2017

send email
print this page
La hermandad de San Esteban ha dado a conocer los nuevos ropajes de las figuras secundarias para la Semana Santa de 2017, otro de los estrenos para el Martes Santo.

Las piezas están diseñadas y creadas por David Calleja Ruiz, con la finalidad de recrear la vestimenta de la época que representan.

Las cuatro figuras secundarias son tallas confeccionadas por Antonio Castillo Lastrucci. Tres sayones, uno de ellos conocidos como ‘el perra gorda’ y un soldado romano conforman este conjunto.

Un paso que ha evolucionado históricamente desde la primera salida del Señor en el año 1929 y hasta la actualidad.

Estrenos

Junto a los ropajes, la hermandad de Esteban va a estrenar unos nuevos faldones para su paso de palio, nacidos en el taller propio que posee la corporación. Además, Fernando Marmolejo ha acometido una restauración en los varales.

Recorrido

De nuevo, variarán el itinerario: La cofradía de la Puerta Carmona accederá a la plaza del Cristo de Burgos desde la calle Águilas, Alfalfa, Odreros, Boteros y Sales y Ferré; prescindiendo de Rodríguez Marín, San Ildefonso, Plaza de San Leandro, Zamudio, Alhóndiga y Dormitorio. Y es que en el espíritu de la hermandad está encontrar un itinerario de ida que la defina, con el sueño y anhelo de recuperar, en un futuro, la calle Caballerizas; por la que no cabe el palio hoy en día con los actuales respiraderos. Retrasará su salida en 24 minutos (15:40h.) y adelantará su entrada en 10 (23:45h.).

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/los-nuevos-ropajes-del-misterio-san-esteban-109009-1490916933.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.