_

Los momentos y lugares más especiales del Domingo de Ramos de Málaga

09 abril 2017

send email
print this page

Resultado de imagen de humildad paciencia alameda malagaDOMINGO DE RAMOS
 Salida de la Pollinica: 09,45 horas.
Tanto si ha desayunado en su domicilio, como en cualquiera de los establecimientos del centro, todo cofrade que se precie, no debe perderse los primeros toques de campana y la salida de los primeros tronos en calle Parras. Es el arranque de todo, un año más.
Lágrimas y Favores en calle Echegaray: 15,15 horas (aproximadamente)
Desde que incorporaron a su itinerario calle Echegaray se ha convertido en uno de los sitios mas concurridos para ver andar el trono a los sones de las marchas. Y si le gusta la bulla no se pierda el encierro en calle San Juan, sobre las seis de la tarde.
Salida del Huerto: 16,30 horas
Muy difícil superar en cuanto a bulla aquellas míticas salidas en la Plazuela de los Mártires, pero han ganado en elegancia. Lo más directo es cruzar el Puente de la Aurora y bajar a la izquierda. Plazuela Virgen de la Concepción. Los majestuosos tronos saldrán a la calle bajo el ondear de la gran bandera Pontificia.
 Humildad entrando en la Alameda: 17,20 horas
Tan solo tendrá que volver a cruzar el Guadalmedina, preferentemente por el puente de la Esperanza. Magnífica curva para entrar desde el lateral norte, gracias a la pericia de sus hombres de trono. El río de nazarenos blancos bajo los árboles centenarios y los rayos del sol proporcionarán fotografías únicas. Pero si quiere vivir otro aspecto de la Semana Santa, véala en el interior de la Catedral a las 19,30 horas.
Humildad y Paciencia por calle Vendeja: 19,45 horas (aproximadamente).
La cofradía que salió hace ya seis horas, va de regreso por esta calle estrecha paralela a la Alameda donde es posible contemplarla con toda cercanía e intimidad. El trono del Cristo está lleno de detalles de gran simbolismo.
 Dulce nombre por Casapalma - Cárcer: 21,45 horas (aproximadamente)
Acaba de concluir la hermandad su recorrido oficial y comienza un sin fin de cuestas para volver a su barrio. Nazarenos y hombres de trono comprometidos por amor a sus Sagrados Titutales y a la belleza incomparable de la Virgen del Dulce Nombre.
Salutación por San Agustín – Plazuela Jesús castellanos – Granada: 23,40 horas (aproximadamente)
Tras reponer fuerzas disfrutando de nuestra gastronomía, otro gran momento de intimidad cofrade para degustadores del olor a azahar mezclado con el incienso, la penumbra y las sombras en las paredes. La hermandad va buscando la Plaza de la Merced para regresar a su Parroquia de San Felipe. Buen momento para admirar a María Santísima del Patrocinio en su primera salida procesional.
Prendimiento por Dos Aceras y Carrión: 23,45 horas (aproximadamente)
La Cofradía viene de regreso y a partir de aquí todo es cuesta arriba por pendientes de infarto. Teniendo cuidado con las aglomeraciones, es el mejor momento para disfrutar del magnífico trabajo de sus hombres de trono, capataces y mayordomos, llevando a sus sagrados titulares hasta el cielo de Capuchinos. Gran momento el paso por la Casa de Hermandad de la Archicofradía de la Sangre en calle Dos Aceras.
Salud en calle Nueva: 23,45 horas (aproximadamente)
Si prefiere algo mas tranquilo y no exento de emoción, tras su estación de penitencia en la Catedral, la Salud viene por calle Nueva de regreso, donde se suceden las marchas detrás de ambos tronos, para que sus hombres de trono con la cara tapada, lleven con el mayor mimo a su Cristo y a su Virgen de regreso al barrio de la Trinidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.