_

Los Gitanos planteó al Consejo la suspensión de su estación de penitencia

15 abril 2017

send email
print this page
El hermano mayor de los Gitanos, José Moreno Vega, afirmó este viernes Santo en los micrófonos de El Llamador de Canal Sur Radio que hubo un momento en el que la hermandad llegó a plantearle al Consejo de Cofradías la posibilidad de suspender la estación de penitencia por las estampidas que se estaban sucediendo durante el transcurso de la Madrugada.

Esta cofradías, que llevaba dos horas en la calle cuando comenzaron estos sucesos, iba camino de la Carrera Oficial, por lo que le quedaba casi todo el recorrido por delante. Se trata de una cofradía que ha sufrido avalanchas de este tipo tanto en el año 2000, como en 2015 y cuyo cuerpo de nazarenos sufrió también, al igual que el resto, las carreras de este 2017.

De hecho, en el paso del Señor, la Casa de Alba permitió que personas del cortejo de la hermandad se refugiaran en Dueñas tras una de las avalanchas. Según testigos que iban en el paso de palio de la Virgen de las Angustias, en este punto se notaron menos, algún grito y poco más. Otros afirmaban haber visto a personas intentando originar estas carreras al paso de los Gitanos.

Por ello, la junta de gobierno debatió en plena calle la posibilidad de regresar al santuario y dar por concluida la estación de penitencia, lo que hubiera sido un hecho sin precedentes en la historia de la Semana Santa.

La Esperanza de Triana no lo planteó
Por otro lado, el hermano mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios, ha admitido que en la pasada Madrugada se vivieron momentos «muy tensos» por las calles de Sevilla, aunque ha enfatizado en su hermandad no se planteó en ningún momento suspender su estación de penitencia.

En declaraciones a El Correo TV recogidas por Efe, De Julios ha dicho que se encuentra «decepcionado por los acontecimientos, pero satisfecho de las reacciones que se tomaron ante una situación difícil», ya que «fueron momentos complejos, que no han sido fáciles, y hay una impresión general en torno a que no han sido fáciles las decisiones que hemos tenido que tomar».

Sobre la posibilidad de que la Esperanza de Triana se hubiese refugiado en la Catedral o incluso volver a la calle Pureza del barrio de Triana, donde está su capilla, ha dicho que «en ningún momento se pensó en nada que no fuese hacer la estación de penitencia, porque es nuestra obligación y nuestro compromiso cristiano».

Ha dicho además que cuando se disolvió la banda de San Juan, que tocaba a la Cruz de Guía de la hermandad, «se vivieron momentos difíciles, en una noche con unas circunstancias lastimosas», aunque «me falta información para valorar lo ocurrido en esos momentos».

No obstante, ha dicho sentirse «orgulloso como hermano simplemente, y más como hermano mayor» tras las decisiones tomadas anoche tras los sucesos vividos en las calles sevillanas

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/los-gitanos-planteo-al-consejo-la-suspension-estacion-penitencia-111223-1492223194.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.