_

Los dos grandes estrenos que la lluvia nos robó el año pasado en Cordoba

08 abril 2017

send email
print this page
Como si de una maldición se tratase, la lluvia, la siempre maldita lluvia cuando coincide con la Luna de Nisan, impidió a la Córdoba Cofrade presenciar en la calle la inmensidad de dos de los grandes estrenos previstos para 2016. Ahora, con la distancia que marca la lejanía, habrá quien piense que no hay mal que por bien no venga porque en apenas una semana ambas novedades podrán ser apreciadas en toda su intensidad y disfrutadas como si de un autentico estreno se tratase. Dos magníficas obras, tanto en diseño como en bordado, que forman parte del ajuar de dos hermandades cordobesas, en concreto de sus titulares cristíferos y que, sin lugar a dudas, se hallaban encuadradas entre los grandes estrenos previstos para la incompleta Semana Santa de 2016.
Ambas piezas fueron presentadas con una expectación inusitada en un intervalo de apenas cinco días. La primera de ellas, el viernes 11 de marzo, en la iglesia parroquial de San Andrés, que fue testigo de la presentación y bendición de la nueva túnica del Señor de las Penas en un acto público en el que se mostraba el Universo Cofrade la materialización del sueño y el amor de su cuadrilla de costaleros convertidos, como fruto tangible, en una espectacular pieza diseñada por Rafael de Rueda y confeccionada por Jesús Rosado. Una labor conjunta que derivó como resultado una magnífica pieza que despertó la admiración de propios y extraños, conscientes de estar ante una obra de una gran calidad y categoría artesanal.
Pocos días después, el Miércoles de Pasión fue San Nicolás el centro neurálgico de las miradas, al albergar en sus entrañas la presentación de la Túnica de los Dragones, la excelente pieza diseñada por el propio Rafael de Rueda bordada en esta ocasión por Francisco Pérez Artés. Una obra maestra que emanaba de la conjunción perfecta entre la creatividad insustituible de De Rueda y la ejecución impecable de Pérez Artés. Una pieza compuesta de múltiples detalles que evidencian el magistral dominio de la técnica de ambos que tendrá continuidad en el futuro manto de María Santísima de Gracia y Amparo.
Arte con mayúsculas, espectáculo para los sentidos, sin matices, sin cortapisas, creatividad al servicio de las cofradías y del patrimonio colectivo de toda la Córdoba Cofrade. Dos joyas para ser vestidas por dos imágenes de Juan Martínez Cerrillo y disfrutadas por el común de los mortales; dos auténticas maravillas cuyo goce el clima nos hurtó y que podremos disfrutar la próxima Semana Santa.

http://www.gentedepaz.es/los-dos-grandes-estrenos-que-la-lluvia-nos-robo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.