_

Llega uno de los días grandes de Granada...

13 abril 2017

send email
print this page
Jueves Santo en Granada, es decir uno de los días grandes de la Semana Santa. Este 13 de abril será uno de los momentos más intensos en la ciudad que acogerá la salida de cinco hermandades, cuatro de ellas desde el barrio del Albaicín, lo que permitirá disfrutar intensamente de momentos únicos en lugares emblemáticos del casco histórico de la ciudad.

La Hermandad de la Concepción, que saldrá este año a las 16.30 horas, nos regalará como cada año uno de los momentos más emblemáticos de nuestra Semana Santa: la salida y la recogida de sus pasos frente a la Alhambra y con el maristán a los pies. La sobriedad y el recogimiento que se está imponiendo en los últimos años en la hermandad nos ofrecerá, además, momentos cargados de intimismo y solemnidad, como el trascurrir del paso de palio de la Virgen de la Concepción por el Callejón de Zafra.

Desde el Zaidín, Los Salesianos traerán la jovialidad y la alegría de los barrios, con un trabajo costalero prodigioso en ambos pasos. Uno de los momentos más emocionantes para vivir su estación de penitencia es al paso de la hermandad por el Puente del Genil.

La Hermandad de la Estrella, que sale de la iglesia de san Cristóbal, ofrecerá grandes momentos a lo largo de su estación de penitencia, especialmente en el recorrido de ida, a la altura del Paseo de los Tristes y de la Carrera del Darro. No obstante, uno de los momentos más espectaculares para poder disfrutar tanto del paso dorado de Jesús de Pasión como de la Virgen de la Estrella es a su llegada a Plaza Larga y calle Panaderos. Allí la hermandad pone de manifesto su carácter más popular, para disfrute de todos los cofrades.

La revolución vendrá, como cada año, junto a La Aurora. El imponente cortejo y las dificultosas maniobras de ambos pasos a la llegada a los Grifos de San José convierten este momento en un momento único para disfrutar de la hermandad, aunque en cualquier momento del recorrido se podrá vivir la alegría y el fervor que despierta esta dolorosa granadina del siglo XVIII, que fue coronada en 2011.

Y, como siempre, a medianoche la Hermandad del Silencio será la encargada de ponerle el punto y final al Jueves Santo y empezar a disfrutar del Viernes Santo en la 'madrugá' granadina. El cortejo silente de la corporación del Cristo de la Misericordia, que transcurre a oscuras por la ciudad, es uno de los momentos más singulares de nuestra Semana Santa.

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/13/radio_granada/1492042073_350556.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.