Las hermandades del Jueves Santo podrán adorar al Santísimo en la Catedral de Córdoba

13 abril 2017

send email
print this page
La hermandad de la Caridad ante la Cruz Guiona el pasado añoLas cofradías del Jueves Santo podrán adorar y realizar estación de penitencia ante el monumento al Santísimo, de manera que la Cruz Guiona estará presente a partir del Viernes Santo.

El pasado año, las hermandades del Jueves y el Viernes Santo realizaron su estación de penitencia ante la Cruz Guiona, estando expuesto el Santísimo sólo en las jornadas del Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Miércoles Santo. Según ha podido saber este periódico, la hermandad de la Sagrada Cena tenía previsto realizar estación de penitencia en la parroquia de Santa Teresa de Ávila, en su recorrido de ida, si en la Catedral no hubiera estado presente el monumento al Santísimo. Finalmente, el monumento estará presente como en los anteriores días, de manera que las cofradías de dicha jornada podrán adorar a Jesús Sacramentado en el mayor templo de la Diócesis.

Sin embargo, el Viernes Santo seguirá como hasta el pasado año, con las hermandades de este día realizando su estación de penitencia ante la Cruz Guiona. De esta forma, el Santísimo y la Cruz Guiona (a partir del Viernes Santo), estarán ubicados en la capilla de la Inmaculada, dónde las hermandades detendrán sus pasos, pero no será necesario que se encaren. Por otro lado, en la capilla de Villaviciosa estará situado un canónigo de la Catedral que recibirá a las hermandades y que ejecutará el rezo de la estación de penitencia.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-hermandades-jueves-santo-podran-adorar-santisimo-catedral-cordoba-201704051304_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.